Desde que la superproducción brasileña Jesús debutó, el lunes pasado por la pantalla de Telefe, marcó un suceso en la televisión argentina. Los altos niveles de audiencia demostraron que los televidentes eligen la ficción por sobre la actualidad o programas de entretenimientos, que se emiten a la misma hora en otros canales.
La novela la protagoniza Dudu Azevedo -que interpreta al hijo de Dios- y también se destaca Guilherme Winter, que ya había sido tendencia en la argentina por interpretar a Moisés en Moisés y los diez mandamientos, que en Telefe emitió en 2016 con excelente rating. Esta vez, el actor de 40 años se puso en la piel de Judas Iscariote.
Nacido el 28 de agosto en San Pablo, Guilherme Winter Nóbrega de Almeida -tal es su verdadero nombre- estudió diseño industrial en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, pero abandonó la carrera con la ilusión de perseguir su sueño de ser actor.
En 2004 decidió instalarse en Río de Janeiro y se inscribió en un curso de actuación en la Casa das Artes de Laranjeirasen. Dos años después llegó su primera convocatoria: debutó en la novela Cobras & lagartos, emitida por Rede Globo. Su carrera continuó con participaciones en Ciudad Paraíso, Cuchicheos, Encantadoras, Pecado Mortal, Manual Prático da Melhor Idade. Hasta que llegó el protagónico de Moisés, personaje que, según él mismo relató, lo cambió como actor y como persona.
"Lo que más me importó y a lo que más le presté atención fue al componente psicológico. La historia comienza con él siendo un extraño, viviendo en una cultura y con un pueblo que no es el suyo. Pensaba que su mamá lo había abandonado, había muchas mentiras y mucha intriga en su familia. Estaba totalmente perdido. Después, cuando conoce a una familia de verdad, el amor de su esposa, de las hermanas y de los padres de Zípora, y con una fe naciente en Dios, cambia rotundamente. Esa transformación me interesó mostrar. El humano que va creciendo, no el hombre que nació héroe”, indicó quien hoy sigue brillando en la televisión argentina por su personaje de Judas Iscariote.
Guilherme visitó Buenos Aires en 2016. Fue convocado para participar de una emisión especial de Moisés y los Diez Mandamientos en el estadio Luna Park. Allí comenzó el contacto con el público argentino.
El hecho de haber compartido elenco en varias ficciones, logró que Guilherme y Dudu -Carlos Eduardo Cardoso de Azevedo - generaran un vínculo de amistad. En Jesús -que se filmó en Marruecos entre julio de 2018 y abril de 2019- Winter contó que debió dejar de lado su relación para alcanzar su faceta más oscura y lograr ponerse en la piel de Judas Iscariote.
“Todo el mundo tiene un equilibrio entre luz y sombra, y una debilidad por lo material. Pero él (por Judas) es un tipo completamente devoto, sigue a Jesús y cree realmente que él es el Mesías. Su final es muy triste, porque lo invaden la culpa y el remordimiento”, contó en una entrevista al Observatorio de Televisao.
En 2005, el actor y su entonces novia tuvieron a Sabrina -que hoy tendría 15 años-, pero seis horas después de su nacimiento, la beba fue robada del hospital. No circuló demasiada información al respecto, y él siempre intentó preservar su intimidad. La información cuenta que luego de la desaparición de su hija, la novia del actor falleció y Guilherme cayó en una depresión durante algunos meses.
Con el tiempo, el amor de quienes lo acompañaron y su enorme valentía logró recomponerse y continuar con su carrera de actor. Desde 2015 está en pareja con la actriz Giselle Itié, quien interpretó a Zípora en Moisés y los Diez Mandamientos. La actriz nació en México, pero se mudó a Brasil, de donde es oriunda su madre, luego del Terremoto de 1985. Fruto de su relación, en marzo pasado, nació Pedro Luna.
SEGUÍ LEYENDO