Guillermo Cóppola guarda en su memoria miles de anécdotas con Diego Maradona, de todo tipo. Desde las más felices hasta las más tristes, desde las más extrañas y curiosas, hasta las más locas. El ex representante del Diez recordó el día en que en un boliche el ex futbolista conoció a Nelson de la Rosa, el hombre más bajo del mundo.
“Fue cerquita de aquí, en el Buenos Aires News”, comenzó a contar el empresario en un móvil para el ciclo Confrontados: “Vamos con Diego, hoy es una zona muy concurrida. Diego va al baño y lo acompaña seguridad. Generalmente estábamos en un VIP o en un lugar apartado, pero en su ida al baño capaz se mezclaba con los fans”.
Fue justamente en el camino entre el VIP y el baño que esta vez pasó algo extraño: “Viene y yo vengo observando la situación a ver si había un inconveniente y de repente vuela algo. El Gato Santos, arquero, ataja”.
¿De qué se trataba? “Era un muñeco que hablaba", dijo Cóppola, pero de inmediato explicó: “Lo pone en un sillón, en ese ínterin llega Diego y le digo, ‘¡Diego es un ser humano!’. Y... no parecía, le decían el hombre rata pobre. Era muy chiquito, del tamaño de un muñeco”.
“¿Eso?", es lo único que atina a decir el papá de Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando. “Se sintió mal”, admitió su ex amigo en su lugar. Pero Nelson no se quedó callado y "empezó a insultarlo con esa vocecita: “Me hizo volar por el aire”.
“¿Qué pasó? Diego venía del baño, pasa por la barra, se lo ponen en los brazos, él lo agarra, se asusta y lo tira”, explicó “Guillote” y celebró: “Menos mal que estaba Osvaldo que lo ataja y no cayó en la pista”.
Después del mal momento, Nelson fue recompensado y pasó una gran noche con el ídolo y su gente: “¿El resumen cuál fue? El enano terminó con nosotros, terminó la noche muy feliz, le daba en unos vasitos muy chiquitos de tomar champagne”.
De origen dominicano, De la Rosa se hizo famoso en la Argentina por sus reiteradas visitas al programa de Susana Giménez en los años 90. También participó del video “Coolo” del dúo Illya Kuryaki and the Valderramas.
Nelson mediá nada más que 54 centímetros de altura y por eso el apodo “el hombre rata”, lo que le permitió ocupar un lugar en el libro de los Récord Guinness. Incluso en Italia protagonizó una película en su honor, Ratman en 1988, pero conoció la fama a nivel mundial tras actuar con Marlon Brando en el film La isla del Dr. Moreau.
Papá de Cristian, a quien presentó en el living de Susana y dijo que tenía “altura normal”. Nelson falleció en Providence, Estados Unidos, debido a un paro cardíaco, con apenas 38 años.
SEGUÍ LEYENDO