Cristina Pérez y Rodolfo Barili conducen el noticiero más exitoso de la televisión abierta. Desde hace 18 años, formaron una dupla muy popular que se ha ganado el respeto y el cariño del público. Ellos tienen una muy buena relación laboral e incluso algunos fantasean de que tienen un romance. Pero, a veces discuten y tienen puntos de vista diferentes sobre determinados temas.
En la emisión del miércoles, los periodistas de Telefe Noticias tuvieron un fuerte ida y vuelta sobre un llamativo e insólito caso de un hombre llamado Omar que fue a buscar su vehículo a un estacionamiento ubicado en el cruce del pasaje Libres del Sur y Eduardo Coulture, luego de que se lo llevara la grúa porque estaba mal estacionado.
Tras pagar $4.000 para retirarlo, fue retenido en la oficina del lugar durante más de tres horas, acusado de amenazar al empleado que lo atendió diciéndole que tenía coronavirus. Según la información oficial, el interventor declaró que el señor le cuestionó el accionar de la Empresa de Sistema de Tránsito Ordenado y comentó: “Si yo llego a tener coronavirus ando paseando por todos lados para retirar mi auto".
El personal de la entidad pidió la intervención de la Policía de la Ciudad y que se active el protocolo por COVID-19. Todo al entender que Omar había asegurado que tenía el virus cuando en realidad manifestó la peligrosidad de que a él, de 67 años, lo hicieran trasladarse de su domicilio bajo la posibilidad de contagiar (en caso de tenerlo) o ser contagiado por un servicio no esencial.
En el noticiero, Rodolfo Barili manifestó su indignación sobre la vuelta del acarreo de autos en medio de la cuarentena obligatoria: “Todo lo que ha hecho seguro está mal, pero si la Ciudad no abre ninguna tarea, si la Ciudad se niega a que vuelva un mínimo de actividad, ¿hacía falta que volvieran las grúas?, ¿era necesario? Siempre polémicas, que en un minuto y medio hacen que pagues fortunas. Está claro que estamos todos adentro, de hecho la Ciudad se flexibilizó porque hay un límite de la paciencia y la cuestión económica".
"No abrís de manera formal ninguna actividad económica y sacás a las grúas. Vas a joderle la vida al vecino, a sacarle guita. Cada uno estacionó como pudo, está mal estacionar en un lugar para carga y descarga, está mal estacionar en un lugar reservado para discapacitados. ¿El foco dónde está? ¿En que vuelvan las grúas a hacernos multas cuando no dejamos una mínima actividad económica?”, preguntó, muy enojado.
Cristina Pérez no estuvo de acuerdo con estos argumentos y confrontó a su compañero: “Yo tengo una visión distinta a la que enfoca en la molestia por las grúas. Primero, tenés que estacionar bien. Segundo, tenés la situación de que hay controles para que no se viole la cuarentena. Sí tal vez son menores los controles, ¿pero tenés que estacionar mal? Si el vecino estacionó mal y pasó la grúa, tampoco tiene derecho a ir a amenazar a una mujer con que tiene coronavirus. El foco no es la grúa. Tenés que estacionar bien”.
Esta no es la primera vez que los conductores del noticiero son noticia, recientemente protagonizaron un divertido momento al aire cuando Barili se confundió con una palabra y Pérez dejó en evidencia el error de su colega: “Yo lo estaba tratando de persuadir de usar Tik Tok (una app china) y usted dijo que se acordaba del Taka taka”.
Rápidamente, el periodista admitió haberse confundido al querer hablar de un popular juguete de malabares que muchos chicos suelen utilizar. “No era el Taka taka, era el Tiki taka. Todo el mundo me está escribiendo. A todos los vivos que me están escribiendo les digo que tienen razón”, dijo entre risas. Más tarde, puso con su celular el popular tema de los Dancing Pallbearers, unos africanos que irrumpieron en las redes sociales con un llamativo video en el que bailan con ataúdes.
SEGUÍ LEYENDO