La cuarentena obligatoria encuentra a Fede Bal atravesando el momento más difícil de su vida, pero con la energía, fortaleza y voluntad necesarias, que tanto lo caracterizan. El joven actor empezó el año con mucho dolor tras la muerte de su padre, Santiago Bal, el 9 de diciembre pasado, y su vida cambió por completo cuando a principios de marzo le diagnosticaron cáncer de intestino.
A una semana de finalizar el tratamiento de rayos por la enfermedad, Fede debutó como conductor radial con su propio programa en Late 93.1, Late el viernes, en el que aseguró que está listo para “reconectar con el público”.
En ese sentido, de a poco ha empezado a mostrarse con más frecuencia en las redes sociales, con el objetivo de permanecer cerca de sus casi dos millones de seguidores. El domingo realizó una publicación muy especial: ordenando su hogar -actividad que muchos realizan por estos días a raíz del aislamiento obligatorio- encontró una vieja bata de su padre. El simple hecho de ver y oler esa prenda le trajo recuerdos muy vivos del capocómico.
Fede subió una foto en la que se lo ve a él luciendo la bata, sonriente, y tomándose una selfie frente a un espejo. Junto a la imagen escribió un emotivo texto contando sus sensaciones: “Ordenando mi casa y mi placard encontré una bata de mi viejo. Me la puse y de golpe el viaje fue hermoso. La textura y el olor me hicieron recordarlo y sentirlo más presente que nunca. Así que aunque parezca un loco que se escapó del manicomio me saco una foto al espejo y la comparto con ustedes”.
“Qué importante recordar a los que nos cuidan de arriba, ¿no? ¿A ustedes les pasa lo mismo? ¿Sienten olores, ven lugares que les hacen recordar a sus familiares? ¡Cuéntenme! ¡Qué tengan una hermosa semana!”, agregó.
En pocos minutos la publicación superó los 60 mil “me gusta” y recibió los comentarios de muchos seguidores manifestándole su apoyo. Entre ellos se destacaron los mensajes de la actriz Laura Laprida, las bailarinas de ShowMatch Sol Bayona y Sol Báez, la panelista Connie Ansaldi, y los actores Marcelo De Bellis y Pepe Ochoa.
Además, en las stories de su cuenta en Instagram el actor subió dos breves videos en los que también utilizó la bata de su padre. En uno de ellos se escucha de fondo el tema de la película Guasón y una inscripción que suele utilizarse con humor por estos días de cuarentena: “Written and directed by Quarantine”.
En el otro se lo ve junto a su perro, luciendo orgulloso la bata y escuchando el tema “Obsesionario en La Mayor”, de Chano. “Qué bien hace al alma escuchar temones de mi amigo @chanotb”, escribió Fede.
En su debut en la radio, Fede recordó el día en el que el médico lo llamó para contarle que los resultados de los estudios que se había realizado indicaron que tenía cáncer de intestino y contó que lo primero que pensó fue en cómo decírselo a su mamá: “Se lo dije, agarré el auto, viajé a Buenos Aires, lloré y grité en medio de la ruta. Me pregunté: ‘¿Por qué yo tengo cáncer, que tengo 30 años, con una buena salud, que estaba en un momento genial, que tenía proyectos y estaba rodeado de amigos?’”
Asimismo, le preguntó al médico si se iba a morir y si los tratamientos de quimioterapia y radioterapia le iban a permitir tener hijos en el futuro: “Me dijo que esto es como agarrar la Ruta 2 para Mar del Plata con un muy buen auto, que mi cuerpo es el auto. ‘Yo no te puedo asegurar que vas a llegar a la playa sin chocar, pero tenés todas las chances de estar bien’”, fueron las palabras del profesional.
Y agregó: “Después me dijo que un 30 por ciento de los pacientes con mi condición se curan y no se tienen que operar. O sea que mi vida comenzó a pensarse en números y estadísticas”.
SEGUÍ LEYENDO