Luego, el empresario se reunió con la gente del fútbol y se decidió el fin del torneo actual. Pero además, de todas estas actividades profesionales, Marcelo está al frente de una obra muy importante que llevará alivio y contención a muchos adultos mayores.
El presidente de San Lorenzo junto con autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional, están levantando un predio con más de doscientas camas que albergarán a adultos mayores en esta época de pandemia. El lugar tendrá también baños, duchas, y todos los servicios sanitarios.
La estructura se está armando en el solar de Avenida La Plata 1700, lugar en donde estuvo el viejo estadio de la institución cuerva hasta finales de los años 70, y que hace un tiempo volvió a manos de los socios, gracias a arduas gestiones de Marcelo Tinelli y su comisión.
El conductor de ShowMatch le confirmó a Teleshow que están preparando este centro de contención de mayores, que funcionara como un sitio de transición para los adultos, que servirá como ayuda para descomprimir un poco lo que está pasando con los geriátricos en la ciudad, hasta que pase la pandemia.
Mas allá del coronavirus, el lugar funcionara como un sitio de contención. No será un centro de salud, es un espacio para quienes no tengan ninguna patología especial, pero que necesitan un lugar, afecto y compañía. Habrá voluntarios, especialmente entrenados para tratar con gente grande y para acompañarlos mientras permanezcan en el lugar.
Por este tema, el conductor se reunió con la ministra de Desarrollo humano y hábitat, Mariana Migliore, y hablaron de las obras y de la fecha de inauguración del lugar. Todavía no está confirmada cuando será la apertura, eso dependerá de la firma del convenio entre el club, Ciudad y Nación, y la culminación de la obras.
También San Lorenzo ofreció las dos pensiones que tienen, la que esta debajo de la tribuna y la de los juveniles, para gente en situación de vulnerabilidad. La idea es que los que viven en casas con muchos familiares, tengan un sitio donde ir para vivir hasta que pase la cuarentena. El lugar ofrecerá un espacio recreacional equipado con televisores y elementos para que los residentes pasen sus días lo mejor posible.
Tinelli le contó a Teleshow que este proyecto se suma “a todo el trabajo social que hace San Lorenzo, que ademas tiene un comedor, que atiende cientos de personas todos los días, provenientes del barrio Padre Ricciardelli, ex 1.11.14”, también trabajan en conjunto con el padre Juan, un cura villero del barrio. Cabe destacar, que el club en tiempos normales, abre sus puertas para que más de 500 chicos diariamente hagan deporte en San Lorenzo.
En los próximos días habrá novedades de la apertura de este lugar que servirá para descomprimir un poco la situación de los geriátricos porteños, en tiempos de coronavirus.
SEGUÍ LEYENDO