Tres personas fueron detenidas, acusadas de haber participado del violento robo a la casa de Luli Fernández y su marido, el abogado Cristian Cúneo Libarona, la semana pasada en la localidad bonaerense de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas. América Noticias publicó las imágenes del allanamiento en el que la Policía dio con los sospechosos
En total fueron tres allanamientos realizados por el personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de San Miguel, en las localidades de José C. Paz, Moreno y Los Polvorines. Después de dos resultados negativos, dieron con dos hombres y una mujer que finalmente fueron detenidos.
En las imágenes se puede observar la tarea de los efectivos de seguridad, que irrumpieron por la noche en la propiedad y sorprendieron a los acusados de cometer el robo el martes pasado.
En el lugar fueron halladas algunas de las pertenencias que le sustrajeron a la modelo, como un portacosméticos marca Regina, que ella utiliza para trabajar. Sin embargo, tres relojes de alta gama que ella denunció que le habían robado no fueron encontrados, ya que habrían sido vendidos rápidamente después del hecho. Asimismo, se secuestró el auto Ford Fiesta blanco que habría sido usado para cometer el delito.
Fue precisamente el vehículo la pieza clave para dar con los sospechosos. Según explicaron en el programa de América, Luli Fernández y su marido no lograron ver los rostros de los delincuentes cuando los sorprendieron en su hogar porque llevaban tapabocas. Pero sí pudieron reconocer el auto. A raíz del trabajo de los investigadores, mediante cámaras de seguridad de la zona, lograron reconstruir su trayecto y encontrar el Ford Fiesta, a pesar de que los delincuentes ya le habían cambiado la patente.
El vehículo ya tenía pedido de captura porque había sido utilizado el 19 de abril pasado para cometer un robo en Pilar, tal como denunció el damnificado en la denuncia correspondiente.
Los investigadores del robo a Luli Fernández le habían adelantado a ella y a su marido que era probable que dieran con los delincuentes ya que, debido a la poca circulación vehicular que hay por estos días por la cuarentena obligatoria, no era demasiado difícil seguir el trayecto del Ford Fiesta.
Si bien confían en que el caso está casi esclarecido, todavía falta una medida pericial clave: la ronda de reconocimiento. Un hecho que puede tener sus complicaciones porque -lo dicho- la modelo y Cúneo Libarona no pudieron ver con precisión los rostros de los ladrones.
El martes pasado, instantes después de haber sido víctima del robo, la panelista grabó un video y lo publicó en sus redes sociales contando el dramático momento que había vivido junto a su pareja y su hijo: “Me hicieron tirar al piso. Nos amenazaron con armas, me dijeron que se querían llevar a Indalecio”.
Luego, en el programa Fantino a la tarde, amplió: “Querían que les diéramos todo. Pedían plata y joyas”. Al ser consultada si habían sido maltratados, recordó: “A mi marido un poco más porque, tratando de cuidarnos, no se resistía pero les decía ‘pará, pará’”.
“(Uno de los ladrones) nos pidió que nos tiremos al piso y que no lo miremos. Yo lo tenía a Indalecio abajo mío, porque inmediatamente me puse arriba de él. Todavía estoy temblando. Imaginate cuando a una mamá la miran y le dicen: ‘Me voy a llevar a tu nene’. Lo único que quería era resguardar a mi hijo, porque básicamente me decían ‘dame las joyas, dame los dólares, porque me llevo al nene’. Tres veces me repitieron eso".
Y agregó: “A mi marido le pusieron el arma en el hombro, en el cuello”.
SEGUÍ LEYENDO