En el nuevo desafío técnico de Bake Off Argentina, los siete reposteros debían realizar una torta vertical de pionono de avellanas. Cuando le tocó el turno a Marcos, el joven emprendedor de 19 años, su preparación no tuvo una buena aceptación del jurado.
“Acá hubo un tema con la ganache y el batido, los dibujos son mas grandes... los motivos con manga, un poquito más chiquita", señaló la jurado Pamela Villar, mientras observaba la torta en su exterior. Al cortarla, Christophe Krywonis resaltó que “no está tan mal adentro, para mí es rica, la veo rica”. Sin embargo, al momento de probarla, Damián Betular preguntó: “¿Soy yo o no tiene gusto a café? Yo no lo siento”. “Está raro, como un café quemado”, respondió Christophe.
“Tuviste un problema con la manga, el ganache, el sabor del cardamomo está muy presente. No es una prueba que te haya quedado cómoda”, le dijeron del jurado. A lo que Marcos intentó otorgar una respuesta que pueda justificar la decoración que realizó a su torta: “Me quedé corto de ganache, por eso la decoración”.
La torta de Marcos rápidamente convirtió al programa en tendencia en la red social Twitter, donde todos los usuarios comenzaron a hablar de la creación del joven y así empezaron a subir distintos memes representativos de la elaboración.
Los usuarios de las redes sociales se mostraron despiadados en sus comentarios para Marcos, y subieron distintos tipos de imágenes de la torta realizada, burlándose de las formas, colores y detalles.
Los tuiteros se hicieron eco de la imagen que debían copiar los participantes, y de la muestra final de la torta de Marcos. Así como también hicieron hincapié en el jurado que debía tomar la decisión ante la torta presentada.
De igual manera, algunos seguidores del programa resaltaron la buena predisposición de Marcos en su participación en el reality, donde siempre se mostró como un joven sin conflictos y muy relajado ante las dificultades que se le presentaban, especialmente por la alta exigencia del jurado, que programa tras programa pedía un nivel más profesional para las preparaciones.
Samanta también tuvo su momento especial para muchos de los fanáticos del programa. La joven se enojó y en una actitud caprichosa en la última emisión, mientras realizaba una de las tortas requeridas. A pesar de mostrarse descontenta de su elaboración, y admitir que su tono de queja era porque no podía terminar de satisfacerse ante las pruebas, la participante terminó con una vara muy alta y fue una de las elegidas por el jurado para continuar adelante en estas últimas semanas del ciclo. Samanta reconoció que ante las dificultades se enoja, y confió la posibilidad de modificar su carácter por el pedido explícito del jurado, en especial de Christophe, que le remarcó su manera de actuar.
Finalmente, la torta de Marcos fue elegida como la peor de todos los participantes, y el joven -que tampoco tuvo suerte en el segundo desafío del programa- fue seleccionado por el jurado para abandonar la carpa de Bake Off, siendo el nuevo eliminado del ciclo conducido por Paula Chaves.
Sin embargo, Marcos tendrá una nueva chance de volver a ser parte del programa de Telefe, en una nueva competencia a realizarse entre todos los participantes que quedaron eliminados y que se verá en la próxima emisión del ciclo.
SEGUÍ LEYENDO