El final fue abrupto. Este año, Marley tenía previsto hacer El Muro Infernal solo por tres meses, ya que después tenía planeado ponerse al frente La Voz Argentina y Por el Mundo. Sin embargo, el programa de entretenimientos anduvo tan bien, que las autoridades de Telefe decidieron dejar los otros proyectos para más adelante y seguir con este ciclo al aire, por lo menos, por un tiempo más.
Pero la realidad es que la pandemia del coronavirus cambió todos los proyectos de los argentinos y de los habitantes de gran parte del mundo. Actualmente, el conductor se encuentra cumpliendo con su aislamiento obligatorio junto a su hijo, Mirko, sin saber cuándo va a poder retomar sus actividades. Y, en el día de hoy, se vio la última emisión del programa en el que los participantes contestan preguntas y caen al agua arrastrados por el famoso muro.
Sin embargo, más allá de la inocultable emoción de Marley, la despedida del ciclo fue de lo más divertida, ya que armaron dos compilados con los momentos más memorables de la breve temporada 2020: “Las peores respuestas” y “Las mejores caídas”.
“Hubo momentos de bestialidad suprema”, dijo el conductor al presentar el primer video. Y tenía razón. “¿En qué continente queda Holanda?", preguntó para recibir como respuesta: “África”, “Además de Melchor y Gaspar, ¿cómo se llama el tercero de los Reyes Magos?”, fue otro de los interrogantes, y la contestación fue: "¡Melchor!”.
“¿Cuál es la capital de Holanda?”, le preguntó luego Marley a una estudiante de Geografía a punto de recibirse de profesora, que no supo responder. “¿Cuántas letras 'h' lleva la palabra ‘Ushuaia’?”, inquirió el conductor. “Cinco”, le contestaron. “¿Cuál es la capital de La Rioja?”, quiso saber en otra oportunidad. Pero le dijeron: “Salta”.
Y la secuencia siguió: “¿En qué continente queda la ciudad de Miami?”, preguntó el conductor. “El continente europeo”, respondió el participante. “¿A qué temperatura se congela el agua?”, consultó. “100 grados”, le aseguraron. “¿En qué estación del año cae el 6 de enero?”, indagó. Y recibió como respuesta: “Invierno”. “¿Qué se celebra el 9 de julio en la Argentina?”, continuó Marley. “El día de la Mujer”, fue lo que le contestaron.
Mas tarde, Marley presentó otro compilado, esta vez, con los participantes que cayeron a la pileta, arrastrados por el muro, de la manera más desopilante o peligrosa, según el caso. “Qué emoción ver todas estas imágenes, las caídas fueron espectaculares”, dijo al terminar de ver el video.
Sobre el final del programa, el conductor se encargó de despedir a cada uno de sus compañeros: los bañeros Gina Casinelli y Adriano Mazzioti , el humorista Nazareno Móttola, a la locutora Carla Bonfante, el relator Osvaldo Príncipi y el youtuber Kevsho.
“Han sido tres meses y medio que hemos estado al aire y ha sido un placer”, dijo entonces Marley. Y, después de agradecerle a todo el equipo de producción que trabaja en el ciclo, agregó: “Suponíamos que podía funcionar bien el programa, pero nunca imaginamos que iba a ser el más visto de todo el verano en toda la televisión argentina. Así que gracias a todos por habernos acompañado y ojalá volvamos el año que viene”.
SEGUÍ LEYENDO: