Replik, freestyler y referente de la nueva camada del rap argentino, acaba de lanzar su primer EP. Se trata de “Raven”, un trabajo conformado por cinco canciones compuestas y producidas por el propio artista, en las que experimenta con sus propias bases instrumentales de estilo deep boom bap.
“Caerán”, “Pesadilla de Paroniria”, “Mustio”, “Sepulcral” y “Outro” son los cinco tracks del álbum: “Es pura experimentación. Nace desde que empecé a producir y luego expresé mis abstracciones y oscuridades saliendo a la luz. El Cuervo está en todos los temas y es lo que une a las canciones dándole nombre al material”, definió RepliK a este trabajo.
Con solo 19 años, RepliK tiene un largo recorrido como freestyler en batallas nacionales e internacionales. En 2019 presentó sus primeras canciones: “Amalgamemos” fue su primer tema y su videoclip se posicionó entre las primeras tendencias en los primeros días de su lanzamiento.
Luego llegó “Daymares” y, a principios de este año, dos tracks más: primero, “Bienaventurado”, un trabajo en conjunto con el español Nico Miseria; y luego “Vestiglo”, que el artista definió como “otro descargo abstracto de lo que ocurre en la trinidad interior de Replik”.
Quién es RepliK
Manuel Vainstein Biquard nació en Buenos Aires el 12 de noviembre del 2000. Es conocido artísticamente como Replik y como Manucho Conflicto.
A los 15 comenzó a hacer freestyle en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires. En el 2016 hizo su debut en El Quinto Escalón, competencia en la que ganó reconocimiento gracias a su improvisación, métricas y punch-lines. En 2018 formó parte de la primera edición de la FMS Argentina, consolidándose como uno de los mejores 10 raperos argentinos.
En 2019, además de formar parte de la FMS por segundo año consecutivo, participó en batallas internacionales representando y llevando el rap argentino a recorrer el mundo.