Como todos los programas con invitados de la televisión argentina, PH, Podemos Hablar y los ciclos de Mirtha Legrand, por Telefe y El Trece respectivamente, debieron modificar su formato para poder seguir saliendo al aire. En el primer caso, desde que se decretó la cuarentena obligatoria los famosos que participan del “punto de encuentro” lo hacen de manera “virtual” desde sus casas a través de pantallas gigantes. Mientras que en el segundo, la diva decidió aislarse en su casa para prevenir un posible contagio de coronavirus y es reemplazada por su nieta, Juana Viale.
De esta manera las dos emisoras más vistas de la televisión se las ingenian para seguir emitiendo sus “caballitos de batalla” por el rating de los fines de semana, que ya tienen confirmados a sus nuevos invitados.
El sábado, desde las 21 por El Trece, La Noche de Mirtha contará con la presencia de la periodista Luciana Geuna, el economista José Luis Espert, la diputada de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, y el periodista Diego Cabot.
A las 22 por Telefe, Andy Kusnetzoff intentará obtener los testimonios más íntimos de sus invitados que, estarán presentes a través de la pantalla gigante y que serán cuatro, y no seis como antes. Los famosos serán la conductora Vero Lozano, la actriz Eva De Dominici, el ex boxeador Sergio Maravilla Martínez y el actor Diego Olivera.
Luego, Andy compartirá la mesa con el dr. Jorge Tartaglione y el escritor Hernán Casciari. Allí, además, se comunicarán con el ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica y el paciente recuperado de Covid-19 Nelson Martínez.
El domingo desde las 13 por El Trece, también con la conducción de Juana Viale, Almorzando con Mirtha Legrand tendrá una nueva emisión. Los invitados a la histórica mesa son el filósofo Darío Sztajnszrajber; el conductor Nicolás Magaldi; la doctora en educación, bióloga e investigadora del CONICET Melina Furman; y el médico neumonólogo y especialista en medicina del sueño Facundo Nogueira.
En el primer reemplazo a su abuela, Juana Viale realizó un monólogo sobre su visión respecto a la delicada situación actual. “No es fácil estar acá, como sé que no es fácil la cuarentena, o en otras palabras, el aislamiento social obligatorio en sus casas. Pero siento que como sociedad podemos hacerlo, y más aún, deberíamos ser ejemplo. No como los genios irresponsables que se fueron a Villa Gesell y Pinamar, porque esto no es estar de vacaciones. Y también sumar al astuto que se subió al barco con el coronavirus positivo, se escapó de la clínica y se tomó un medicamento para que le baje la temperatura, y así obligó a 400 personas que estaban en el barco al aislamiento total. Es un grado de irresponsabilidad que no le hace bien a nadie, eso está claro”, dijo.
Según sus palabras, ella no está “sustituyendo a nadie”, sino que está “haciendo un modesto aporte a esta situación que tiene en vilo a todo el mundo por el tan pequeño y tan grande coronavirus”. En ese sentido, explicó: “Mi abuela, la tan amada Mirtha Legrand, no va a hacer su programa porque tiene edad de estar en el grupo de alto riesgo y un gran sentimiento de responsabilidad. Así que, por ser ‘la nieta de’, con mucho orgullo lo digo, decidí ayudar con esta causa, que es la de comunicar”.
SEGUÍ LEYENDO