En medio de la cuarentena obligatoria, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, dijo que el uso de barbijos “no es necesario para todos”. Sin embargo, en las provincias de La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Jujuy (además del municipio bonaerense de Zárate) dispusieron en las últimas horas el uso obligatorio de ese insumo en la vía pública.
En su cuenta oficial de Twitter, Luciana Salazar escribió: “Bueno ahora que el barbijo es obligatorio, un buen trabajo para hacer en estos momentos de cuarentena, es hacerlos bien duraderos y originales”. Y publicó una foto de una mascarilla de protección facial que fabrica la exclusiva marca Louis Vuitton.
Este mensaje generó un gran malestar de Vicky Xipolitakis. Fiel a su estilo, la Griega le respondió: “Yo era MUY pelotuda como vos, pero con la salud NO. Hay gente que se muere, no tienen ni para comer y tampoco pueden ver A SU FAMILIA y vos poniendo háganse barbijos de LV, ¡muy desubicada! Que sean económicos, protejan y abunden. JUNTOS podemos combatirlo #Covid_19 #QuedateEnCasaVivienda”.
Por el avance de la pandemia, la compra de barbijos se disparó en todo el mundo, más allá de que hay voces a favor y en contra sobre si funcionan o no como protección. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) ese elemento es necesario para personas con coronavirus y personal de la salud.
A raíz de la gran demanda en la adquisición de las mascarillas, marcas internacionales comenzaron a fabricarlas y algunas celebridades fueron fotografiadas con los diferentes diseños confeccionados por Chanel, Fendi, Gucci, Louis Vuitton y Off White, entre otras.
Más allá de la polémica, Luciana se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio con su hija, Matilda en su casa de Nordelta. “No se me ocurre un momento más indicado para reflexionar que este, hace apenas un mes nos hubiera parecido una locura ver al mundo completamente parado, y se detuvo. Este virus nos esta mostrando cuan vulnerable y frágiles somos cuando muchas veces nos creemos invencibles. Que esta crisis global nos enseñe a valorar aquellas pequeñas cosas tan importantes que damos por sentado. Un abrazo, una reunión familiar, una película con amigos, un viaje anhelado o un encuentro apasionado...”, escribió en Instagram hace unos días.
Por su parte, Vicky está encerrada en su departamento con su bebé, Salvador. En las redes sociales, suele mostrar la gran limpieza que realiza de su vivienda, para evitar la propagación del Covid-19 y depurar su hogar de gérmenes, virus y bacterias. “Acá en esta casa no entra nadie ni sale nadie, sobre todo protegiendo a bebé”, señaló la joven aunque agregó que “extraño mucho a mi familia”.
En un video publicado por la vedette se puede ver que cómo se encarga de limpiar los vegetales con agua y lavandina; el lavado de pisos con un trapo en la puerta de ingreso a su hogar; así como también el rocío de desinfectado en el hall del pasillo. Además, muestra cómo se lava las manos con agua y jabón, cumpliendo con todas las recomendaciones médicas que señalan que un buen lavado de manos es la mejor prevención contra el coronavirus.
SEGUÍ LEYENDO