El tiempo pasa para todos, también para los famosos. Y aunque ella luzca tan bien como en sus comienzos, la verdad es que Britney Spers ya lleva casi tres décadas arriba de los escenarios. Y uno de sus temas más emblemáticos, “Oops...I Did It Again”, cumplió este viernes sus primeros veinte años.
“Oops. ¿Cómo hicieron para pasar tan rápido 20 años? No lo puedo creer. Me acuerdo que ese vestido rojo era tan caluroso… Pero el baile era divertido. ¡Eso hizo que la grabación pasara volando! Y ahora que estamos pasando la cuarentena, deseando que estuviésemos en Marte… ¡Por supuesto que estoy bromeando! Pero, en serio, ustedes han demostrado tanto cariño por esta canción y yo se los agradezco… ¡Les mando cariños a todos!”, escribió la Princesa del Pop junto a una foto en la que se la ve luciendo el sexy catsuit de látex que utilizó en el clip.
Un año antes de lanzar este hit, Britney ya había vendido millones de copias de su álbum debut,, ...Baby One More Time. Pues bien, intentando repetir el mismo impacto, la discográfica que la tenía entre sus artistas destacados, Jive Récords , se puso a trabajar el segundo disco, en el que el video del corte que dio título al trabajo se situó ni más ni menos que en el Planeta Rojo.
Durante quince años, “Oops...” fue el sencillo más vendido de una artista femenina en Estados Unidos, hasta que ese puesto fue ocupado por Adele. Sin embargo, el tema siguió siendo uno de los más conocidos de Britney, en gran parte, gracias al video dirigido por Nigel Dick. En él, la joven cantante interpreta a una habitante de Marte, que sorprende a un astronauta que llega hasta allí en medio de una misión y se la encuentra, radiante, enfundada en su traje rojo.
Lo cierto es que, en estos veinte años, el mundo cambio. Y días atrás, en medio de su aislamiento para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, Britney hizo un llamado al mundo para el que recurrió a a un texto de la escritora hongkonesa Mimi Zhu.
“Durante este tiempo de confinamiento, necesitamos estar más conectados que nunca. Llama a tus seres queridos, escribe cartas de amor virtuales. Las tecnologías como la comunicación virtual, el streaming y la radiodifusión son parte de nuestra colaboración como comunidad. Aprenderemos a besar y a abrazarnos a través de las ondas de Internet", es parte del mensaje que compartió la ex niña Disney.
Y el posteo continuaba diciendo: “Nos alimentaremos mutuamente, redistribuiremos la riqueza, haremos huelga. Comprenderemos nuestra propia importancia desde los lugares donde debemos permanecer. La comunión va más allá de los muros. Todavía podemos estar juntos”. Pero lo cierto que es que el mensaje de la cantante fue criticado y ella se convirtió en el blanco de las redes sociales, que se llenaron de memes que se burlaban la postura socialista de la Princesa del Pop.
La semana anterior, no obstante, Brintney ya había compartido un mensaje alentador para sus seguidores en el que decía: “¡Hoy debemos reflexionar sobre las cosas positivas de la vida! Muchos de nosotros nos volvemos locos con lo que está sucediendo y aunque no tengo todas las respuestas... ¡Sé tratar de mantenerme fuerte y positiva y mostrar valor y coraje! ¡Mantengan la cabeza en alto, amigos!”.
SEGUÍ LEYENDO: