Alexander Caniggia y su novia, Macarena Herrera, quedaron bajo prisión domiciliaria después de haber sido detenidos en el peaje de Hudson por violar la cuarentena obligatoria que rige en la Argentina para evitar la propagación del coronavirus. Además, el auto en el que estaban circulando, un Fiat Cinquecento, fue secuestrado.
El mediático ya había sido notificado el jueves pasado por circular sin el permiso correspondiente y este viernes volvió a violar el decreto presidencial, según anticipó el periodista Mauro Szeta y pudo confirmar Teleshow. Estaba circulando junto a su novia por la Autopista Buenos Aires - La Plata cuando Gendarmería Nacional le pidió la documentación requerida. Al no tenerla, y debido al reciente antecedente, le dictaron la prisión domiciliaria.
“El juez federal Luis Armella dispuso arresto domiciliario para Alexander Caniggia (lo cumplirá en Puerto Madero, donde vive) y para su novia, Macarena Herrera (lo hará en un country de Ezeiza). El auto en el que iban fue secuestrado”, detalló el periodista Gastón Marote.
No es el primer famoso que se ve envuelto en un escándalo vinculado a la cuarentena obligatoria. Laurita Fernández fue denunciada por haber cometido supuestamente la misma infracción.
Ella regresó de su viaje a los Estados Unidos y se aisló, como corresponde, en su departamento. Pero, según contó la bailarina a Teleshow, hace tres días que le cortaron el agua. Luego de consultar al 107, le sugirieron que una vez pasados los 14 días de la cuarentena solicitara el permiso para trasladarse. Ella cumplió con el plazo y fue a la casa de su novio, Nicolás Cabré.
“Vine acá porque no tengo otro domicilio. A lo de mi mamá no iba a ir porque es mayor de 60 años y quiero que esté sola”, dijo.
Ella llegó a la propiedad donde estaba viviendo Cabré en soledad, ya que su hija, Rufina, se encuentra haciendo la cuarentena con su madre, Eugenia la China Suárez. Pero los vecinos del barrio privado de Pilar en el que habita Cabré la denunciaron y llamaron a la policía. La bailarina presentó los permisos que había solicitado -siempre según su testimonio- junto con el material audiovisual del estado de su departamento y de sus vecinos luego de la inundación. Y le pidieron que se quedara con su pareja y que no saliera del lugar.
“No quiero mostrar el techo roto, el caño roto, la casa de los vecinos. Se lo mostré a la policía, que es cuando tuve que hacerlo”, indicó Laurita aclarando que no tenía intenciones de publicar dicho material en las redes sociales.
El artículo 205 del Código Penal, el principal implementado por el aparato judicial y las fuerzas de seguridad en caso de violar la cuarentena obligatoria, establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
El artículo 202, que implica una pena más grave, se aplica a imputados infectados, como el joven que abordó el Buquebus a fines de la semana pasada. El chico, de 21 años, se encuentra internado según confirman fuentes judiciales a Infobae, aunque por disposición sanitaria: no está bajo arresto y todavía no fue indagado. Su defensa sostiene que “se enteró en el buque" y que “no tenía síntomas”. Funcionarios cercanos al expediente en la Justicia federal, a cargo de la fiscal Alejandra Mangano y el juez Luis Rodríguez, sostienen que el joven internado podría ser indagado por el artículo 202, que contempla una pena de hasta 15 años.
SEGUÍ LEYENDO