Hace apenas nueve días, Aníbal Pachano generó el repudio de los argentinos cuando, en una entrevista vía Skype para Hay que ver, por El Nueve, se mostró reticente a aceptar las medidas de aislamiento social dispuestas a nivel nacional por Alberto Fernández y aseguró: “No voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente de la Nación”.
Por entonces, el coreógrafo se encontraba en Chile, participando como jurado del la versión local del Bailando por un sueño, y en ese país todavía no se habían dispuesto este tipo de restricciones. Sin embargo, a los pocos días el presidente trasandino Sebastián Piñera declaró a la nación en situación de catástrofe y, finalmente, el último domingo dictaminó el toque de queda entre las 22 y las 5 hs. por la pandemia del coronavirus.
Así las cosas y con el programa en el que estaba trabajando suspendido hasta nuevo aviso, Pachano decidió emprender su regreso a la Argentina. Finalmente, en la tarde de hoy llegó al Aeropuerto de Ezeiza, junto con otro grupo de repatriados. Y en el ciclo que conducen Denise Dumas y José María Listorti mostraron cuál fue su reacción al llegar al país.
“Por suerte llegamos bien. Ahora estamos esperando a que baje la gente”, dijo Pachano en un primer video, donde se lo ve todavía sentado en el avión de LATAM junto a Luis, su asistente, ambos con sus rostros protegidos con barbijos. El coreógrafo explicó que, debido a la disposición actual, luego del aterrizaje tenían que esperar que bajara primero la gente del interior, para que no hubiera aglomeración de personas. Pero se mostró de lo más tranquilo.
Sin embargo, en un segundo video grabado minutos más tarde, Pachano se dirigió a sus detractores y tuvo un exabrupto. “No se puede creer la cantidad de gente que hay varada en Chile. ¿Por qué no estudian un poco más los (usuarios de) Instagram y se hacen un poquito más inteligentes? ¡Bobos! ¡Bobas!” ", espetó Aníbal.
Antes de abordar el avión que lo traería de nuevo al país, el coreógrafo había posteado en esa red social un video de un grupo de argentinos varados en Chile, que pedían ayuda para poder volver a la Argentina luego de que el presidente anunciara que se cancelaban los vuelos de repatriación. Pero los comentarios de sus seguidores fueron negativos en relación al pedido de colaboración de Pachano. Y él manifestó su enojo contestándole a varios de ellos, sobre todo, a los que hacían referencia a sus polémicas declaraciones.
Cabe destacar que, luego de ser repudiado, Anibal hizo su descargo llorando en el ciclo chileno del que participaba. “En un programa de televisión yo hice una declaración enojado. Me invadió el pánico y el miedo. Dos cosas que había solucionado en mi resiliencia del cáncer, que había borrado y sacado de mi diccionario. Hice una falta de respeto al Presidente de la Nación Argentina, que se tergiversó, se manipuló y se usó, y muchos colegas me faltaron el respeto desde muchos lugares, y mucha gente del público argentino me deseó la muerte”, comenzó diciendo.
Y luego, en el mismo programa, Pachano agregó: “Uno se puede equivocar en la vida. Yo nunca dije que no había que guardarse en su casa. Todo lo contrario, yo vivo en un hotel encerrado en una habitación. Le guste a quien le guste, esta enfermedad, que no me cabe duda que está provocada, se sabía de hace mucho y tardaron mucho tiempo en tomar las soluciones”.
Ahora, Pachano deberá permanecer catorce días en cuarentena en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, para controlar que no tenga síntomas de coronavirus. Y, recién después, si está todo bien podrá volver a su domicilio para continuar allí con el aislamiento social.
SEGUÍ LEYENDO: