El 9 de marzo pasado, Fede Bal anunciaba mediante un video publicado en su cuenta de Instagram que le habían diagnosticado cáncer de intestino. Y, aún shokeado por la noticia, aseguraba que estaba dispuesto a darle pelea a la enfermedad. Pues bien, en el día de hoy y en medio de un contexto adverso como es el de la pandemia del coronavirus, el actor y director comenzó con un tratamiento de rayos en el Instituto Alexander Fleming. Y compartió su experiencia en las redes sociales, seguro de que su testimonio puede ayudar a muchas personas que estén pasando por la misma situación.
“Día 1. La máquina de rayos. Fernando, el técnico. El instituto Alexander Fleming. Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles miedos, dudas e inquietudes. Van a ser 6 largas semanas, pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografia computada”, comenzó diciendo el hijo de Carmen Barbieri, acompañando sus palabras con fotos en las que se lo veía comenzando su tratamiento.
Y continúo contando lo que el profesional de la salud que lo atendió le explicó antes de ingresar a la máquina que tantos temores le despertaba. “Fernando un copado que me dio confianza y tranquilidad. Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar como un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco. Y no pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón”, aseguró haciendo referencia a su padre, Santiago Bal, quien falleció el 9 de diciembre del año pasado.
Finalmente, Fede concluyó: “Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre”. Desde el primer momento, el actor y director se mostró dispuesto a pelar contra este tumor que lo sorprendió cuando se encontraba en Mar del Plata, protagonizando Mentiras Inteligentes en el Teatro Lido junto a Arnaldo André, Nora Cárpena y Mica Vázquez. Y que lo obligó a bajarse de la gira que iba a comenzar la obra, para poder comenzar con un tratamiento de rayos y quimioterapia.
Sin embargo, días después de que Fede hiciera su anuncio, la realidad del país y del mundo cambio por completo, luego de que OMS declarara al coronavirus como una pandemia y comenzaran las medidas restrictivas que obligan al aislamiento social. En ese marco, Fede se refugió junto a su novia, Sofía Aldrey, en la casa de Ingeniero Maschwitz que le regaló su madre hace pocos meses, para cumplir con su cuarentena total. Y, dado que hoy los hospitales e institutos médicos están abocados a atender casos de COVID-19, muchos dudaban que pudiera iniciar su tratamiento tal como lo tenía pautado.
Pero lo cierto es que, en el día de hoy, Bal pudo dar comienzo a sus sesiones de rayos. Y, tal como lo anunció desde el primer momento, se mostró confiado de poder darle una buena noticia a sus seguidores en unas semanas, cuando termine con con su tratamiento.
SEGUÍ LEYENDO: