La problemática del coronavirus acaparó casi por completo la programación de los canales de la televisión abierta y cable, especialmente a los noticieros que se encargan de dar información sobre esta enfermedad. No es una tarea fácil informar en este contexto tan difícil y cualquier cosa puede pasar, sobre todo en los programas que salen en vivo.
En el Noticiero de Telefe, Rodolfo Barili fue el protagonista de un momento divertido en medio de un debate con colegas y profesionales de la salud sobre el COVID-19. “Ante el coronavirus somos un pajero... Por Dios, un pasajero con patologías previas y eso nos complica como a cualquiera ante el virus”, dijo el periodista y generó un silencio incómodo en el estudio.
Para quitarle dramatismo a la situación, el conductor bromeó con Cristina Pérez sobre este “blooper involuntario”: “Pueden reírse por el error, en este momento cualquier risa es bienvenida. Cristina, no se preocupe, incluso cuando se trata de un furcio tan idiota como ese”. Su compañera le respondió con una sonrisa: “A usted le perdono todo”.
Este episodio divertido no pasó inadvertido en las redes sociales y rápidamente muchas personas estaban opinando sobre este tema. Mariano González, un periodista y productor radial, compartió un video con el blooper y aseguró: “@barilirodolfo la verdad con esto me alegraste el día...”.
El conductor tomó con humor el mensaje de su colega y le contestó: “Hola. Sí. Acá ando. Veo que hay gente hablando de mí. Me está matando el encierro, ¡che! Gracias a todos por la onda. ¡Hay que salir con elegancia aún de un furcio de difícil explicación! La idea era buena, pero el error la desvirtuó. ¡Cuídense! ¡Quédense en casa!”.
Este video se sumará a otros momentos inolvidables que Barili hizo en la pantalla chica. Quizás, uno de los más recordados fue cuando una mujer, desde el móvil en una manifestación, advirtió que Papa Noel moriría si llegaba a ingresar por las chimeneas de las pasteras que buscaban instalarse en Gualeguaychú. A su alrededor, un grupo de niños se sumó con una canción inspirada en esa trágica situación, y el conductor apareció al aire desde el estudio: “Hay muchos chicos en casa, y los adultos a veces no cuidamos las palabras...”, comentó Barili, para ponerse serio: “Papa Noel no se va a morir”.
En una entrevista con Teleshow, el periodista recordó ese momento y relató por qué reaccionó de esa manera con esa original respuesta: “Eso fue en 2005, y Dante, mi hijo, había nacido en 2004. Estás en televisión abierta, sabés que entrás a todos lados. Escucho que los pibes empiezan a cantar ¡y pensé en mi hijo! Y me salió eso... Un noticiero es eso: saltar sin red".
Barili y Pérez, ambos con una extensa trayectoria en la televisión y el periodismo, están acostumbrados a enfrentar cualquier tipo de situación, no importa que sea compleja, divertida o un poco romántica, como cuando tuvieron que hablar frente a cámara de los rumores de un supuesto romance entre ellos y lo hicieron de una manera increíble.
SEGUÍ LEYENDO