La industria del entretenimiento no escapa a las generales de la ley cuando de cuidar la salud se trata. Por eso, apenas comenzaron las medidas tendientes a fomentar el aislamiento social para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus, la Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado exigiendo que se suspendieran las grabaciones y filmaciones de todo el país. Y Separadas, la tira de Pol-ka que se emite en horario central por El Trece, fue la primera ficción en anunciar la cancelación de sus grabaciones.
El elenco, obviamente, estuvo de acuerdo con la medida. Y este jueves todos se despidieron de los estudios que la productora tiene en Don Torcuato hasta nuevo aviso, sin saber realmente cuándo retomarán las grabaciones. Sin embargo, actores, productores y técnicos entendieron que esto era lo mejor, ya que continuar trabajando en un rubro en el que el contacto interpersonal es inevitable podría llegar a traer graves consecuencias para ellos.
En ese sentido, una de las protagonistas de la tira, Julieta Zylberberg, habló en exclusiva con Teleshow y aseguró: “Soy una ciudadana más de este mundo y estamos atravesando un momento muy difícil. Siento que nuestro presidente (Alberto Fernández) tomó una media espectacular, en un buen momento, cuando todavía, aparentemente, estamos a tiempo de frenar un poco esto”.
La actriz, madre de Luis Ernesto, de ocho años, se mostró muy preocupada por el avance del coronavirus y dejó en claro que está cumpliendo con la cuarentena total dispuesta por las autoridades. “Estoy asustada, alerta, encerrada. Y eso se extiende a todos los campos posibles de nuestras vidas. Nuestros hijos están sin colegio, no podemos ver a nuestros amigos ni a nadie, no debemos ir al trabajo si no es indispensable. Básicamente, es eso lo que podemos hacer cada uno de nosotros”, dijo.
Y, en relación a Separadas, la tira que encabeza junto a Agustina Cherri, Marcela Kloosterboer, Celeste Cid, Gimena Accardi, Mónica Antonópulos y Julieta Nair Calvo, la actriz señaló: “En el programa, claramente se trabaja con mucha gente. Ahora estamos todos en casa, pero es un trabajo en el que siempre hay muchas personas y, claramente, era riesgoso seguir adelante con las grabaciones. Como en cualquier otro trabajo en el que interactúa mucha gente. Así que decidimos guardarnos entre todos”.
Obviamente, siendo una profesional apasionada por lo que hace, Julieta no está feliz por esta situación. Pero entiende que no había alternativa posible. “Por supuesto que todos amamos el programa, pero más amamos nuestras vidas. Así que estamos en comunicación permanente y, en cuanto todo esto se resuelva, pensamos volver a las grabaciones. Supuestamente, esto iba a ser en abril, pero no tenemos una fecha acordada porque nadie sabe cuando va a mermar esta pandemia”, explicó la actriz
De todas formas, Zylberberg dejó en claro que la intención de todos los que trabajan en la tira es poder darle un cierre como corresponde a la historia de estas siete mujeres que atrapó al público y que hoy va a quedar inconclusa. Y que lo que acordaron con la producción fue, justamente, retomar las grabaciones en cuanto sea posible. Pero concluyó: “Es muy importante nuestra ficción, pero este es un momento delicado en el cual hubo que interrumpir todo”.
SEGUÍ LEYENDO: