El coronavirus está avanzando en todo el mundo y los distintos gobiernos trabajan para preservar a la población. La Argentina no escapa a esta enfermedad y hasta el momento confirmaron 19 casos positivos de COVID-19. En medio de este contexto, Marcela Tinayre opinó sobre la reacción social ante este brote pandémico.
“Yo estoy sorprendida de la aceptación, porque todo este tema dejó de lado la famosa grieta. La vida diaria cambió tanto que estamos todos tirando del carro para el mismo lado”, dijo en una entrevista con el ciclo radial Por si las moscas. ”Estamos muy bien organizados. Eso que tendría que ser normal nos termina sorprendiendo pero qué bueno que sucedió. Que esto sea una enseñanza”, agregó.
La televisión también fue afectada por esta enfermedad y los canales debieron realizar cambios en la programación. Por ejemplo, Mirtha Legrand decidió no conducir sus clásicos programas de almuerzos para preservar su salud, ya que al tener 93 años pertenece a grupo de riesgo de adultos mayores que deben mantenerse aislados.
Marcela valoró la actitud de su madre de quedarse en su casa a pesar de que es una apasionada por el trabajo: “Para Mirtha es su vida, pero es importante dar este mensaje, no solo a otros adultos mayores, sino a todo el mundo. Ella es tan vital, tiene tantas ganas de trabajar. Cada día de ella es un día menos de vida. Teniendo tantos años. Y quedarse en su casa para cuidarse y cuidar a los demás es ejemplar”.
“Me saco el sombrero, es ejemplar mamá”, destacó la conductora en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad. Además, aseguró que suele recibir memes sobre Chiquita, pero minimizó la actitud de quienes se burlan de ella: "Yo quiero ver a los que se ríen de ella, a esa edad que tiene, trabajando y facturando hasta el día de hoy”.
Luego, Tinayre señaló que tiene su hija Juanita Viale será quien quede al frente de los almuerzos. "Lo hará excepcionalmente, ella ya lo hizo, le gusta la experiencia y son la misma sangre”, relató. “Me preguntaron por qué no lo hice yo, pero por un convenio de la tevé no puede entrar gente de mi edad en este momento”, agregó.
Por otra parte, se refirió a su regreso a la pantalla con Las Rubias, el ciclo televisivo que conduce desde hace cuatro temporadas: “A pesar de que el debut estaba pensado para el 6 de abril, es probable que se corra un poquito”. Y recordó que la idea del programa surgió porque las mujeres de su edad "no tienen espacios televisivos, pero tienen experiencia, tienen conocimientos, mucha vida vivida, son profesionales, y así fue que lo propuse”.
En diálogo con Teleshow, Mirtha reveló cómo pasa los días de cuarentena en su departamento de Avenida del Libertador: “Estoy relax total”, y subrayó que está “cumpliendo con todas las indicaciones” dispuestas por el Gobierno Nacional. Por otro lado, indicó que por el momento no quiere hacer más declaraciones públicas. “No quiero más contactos aunque sean orales. Ya he comentado lo que quería decir. Ahora, no quiero hacer más declaraciones y estar tranquila”, enfatizó.
SEGUÍ LEYENDO