El coronavirus se transformó en el tema más importante de los últimos días, y los famosos no están exentos a las medidas preventivas que colaboren con minimizar la circulación de la nueva enfermedad en la Argentina. Es el caso de Eugenia la China Suárez, quien este fin de semana se mostró en un supermercado con un barbijo en su rostro.
La actriz, de viaje por Carmelo, Uruguay, acompañada por sus dos pequeñas hijas, Rufina y Magnolia, estuvo de compras en un supermercado del lugar y se la vio protegida con un barbijo azul, a modo preventivo frente a la fuerte circulación del virus que avanza cada vez más rápido, tal como mostró el periodista Ángel de Brito desde su cuenta de Twitter. Incluso, ante la especulación que se maneja desde hace varias semanas de que la actriz se encuentra nuevamente embarazada, la medida tomada por la joven sería una clara señal de una buena protección sobre su salud.
La China, además, subió un posteo este domingo a la tarde a sus historias de Instagram, donde cuenta que se encuentra regresando a la Argentina para realizar la cuarentena con su familia: “Volviendo en auto desde Uruguay a quedarnos en casa. La información cambia todos los días y el panorama es realmente alarmante. Seamos responsables y pacientes con el otro, si tienen información o sugerencias son bienvenidas”, escribió.
Minutos más tarde del mensaje de la actriz, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la suspensión de clases en todo el territorio nacional desde el lunes 16 hasta el 31 de marzo, motivo por el que la actriz deberá quedarse con sus pequeñas hijas en la intimidad de su hogar, debido a que su hija mayor, Rufina, no podrá concurrir a la escuela.
La nueva enfermedad viral tiene en vilo a varios famosos, que intentan cumplir con las medidas preventivas y brindar mensajes de cuidado mutuo hacia sus seguidores. El Chino Darín hoy publicó en sus redes que se encuentra en cuarentena junto a su novia, la española Úrsula Corderó, recién llegada de su país natal, donde el coronavirus generó gran cantidad de enfermos y víctimas fatales.
“Estoy en cuarentena preventiva desde hace cuatro días con @ursulolita, que viajó desde Madrid el martes. Nos sentimos bien pero seguiremos el protocolo de aislamiento. Me estoy informando mucho y creo que todos deberíamos hacer algo en Argentina. Todos, ahora”, sostuvo el actor. Y añadió: “La información que llega de España e Italia es realmente alarmante. El problema es la rápida propagación del virus. Llevamos unos días/semana de ventaja con respecto a ellos y el tiempo parece ser la clave para que muera la menor cantidad de gente posible. El momento es ahora”.
Además, muchos famosos se sometieron a la cuarentena obligatoria, luego de haber regresado al país, proveniente de lugares con alta transmisión de la enfermedad, como lo hizo Christian Sancho, luego de su vuelta desde España, o su compañera de elenco teatral, Laurita Fernández, quien volvió de los Estados Unidos, y se hizo equipar todo su hogar para poder sobrevivir durante los 14 días próximos, sin necesidad de salir a la calle.
SEGUÍ LEYENDO