La pandemia del coronavirus sigue expandiéndose y las medidas de prevención son ampliamente difundidas, con el objetivo que las personas mantengan distancia y se queden en su casa, en la medida de lo posible. En ese sentido, Cinthia Fernández manifestó su indignación este lunes en Los Ángeles de la mañana, programa en el que trabaja como panelista, luego de referirse a una situación de la vida cotidiana que vivió con una fan en la calle, que no respetó las medidas preventivas y se le acercó para saludarla.
“Hay mucha irresponsabilidad", comenzó relatando. "Somos muy inconscientes, muy irrespetuosos, muy creídos y pensamos que no nos va a pasar nada. Y yo no sé si me crucé con un irrespetuoso o quizás con una persona que estuvo en contacto. No tenemos conciencia.”, sostuvo.
"Fui al supermercado, vino una señora, me dijo ‘hola Cinthia’ y me encajó un beso. Yo no la vi venir. Le dije ‘señora, ¡no se da un beso! ¿usted no ve las noticias?’ Y me respondió: ‘Ah, sí, sí por lo del coronavirus’. Encima se ofenden y minimizan el tema”, señaló Cinthia, mostrándose indignada por la situación que tuvo que vivir durante estos últimos días.
La bailarina también habló de casos menos particulares y conocidos públicamente: “No todos los que se fueron de viaje están en cuarentena. Es así. Está el caso de la diseñadora de moda de Uruguay, este enfermo mental que golpeó al guardia de seguridad”, sostuvo. Y agregó: “Está lleno de irresponsables, no tenemos cultura ni conciencia, somos muy irrespetuosos”.
Ante la idea de que en un país donde el saludo y el acercamiento físico es muy habitual, y que aún cuesta entender la distancia para evitar el contagio, Cinthia no tuvo piedad: “No entiendo la reacción, pienso en mis hijas y en mi familia y no me importa. Encima me tengo que aguantar la agresión de la gente”.
En la televisión argentina, varios de los programas que salen diariamente al aire tomaron medidas precautorias. En Nosotros a la mañana comenzaron a tener una rotación de panelistas, para que no se presenten todos simultáneamente en el piso y se pueda mantener la distancia necesaria. Polémica en el bar, por su parte, estableció una distancia de un metro entre cada uno de los participantes. Al igual que lo hizo Mirtha Legrand en el programa del sábado pasado, cuando tuvo de invitado a Jorge Lanata, quien llevó un metro para corroborar la distancia entre él y la conductora.
Pasión de sábado salió al aire sin público para evitar la conglomeración de gente, mientras que Confrontados tuvo la ausencia de algunos de sus integrantes por el mismo tema.
Por su parte, la Asociación de Actores emitió hoy un comunicado solicitando "posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días”. Mientras tanto, los actores de Separadas -la tira que se emite diariamente por El Trece- decidieron levantar la grabación, sin especificar la fecha en la que estarán acatando la medida para evitar la cercanía con colegas y técnicos de la productora.
SEGUÍ LEYENDO