Desde que Federico Bal comunicó a través de sus redes sociales que tiene cáncer de intestino, gran parte de la comunidad artística le hizo llegar su cariño y apoyo. Con sus palabras sacudió a propios y extraños. Fueron miles de colegas y allegados los que se expresaron públicamente para apoyarlo y brindarle esa cuota de aliento que nunca está de más en momentos complejos como los que está viviendo el hijo de Carmen Barbieri. Ante esto, Bal salió a agradecer y hasta se mostró conmovido por el afecto, incluso, de personas con las que no tiene demasiada relación.
Nora Cárpena, Arnaldo André y Mica Vázquez, sus compañeros de Mentiras Inteligentes, la obra que protagonizó en Mar del Plata y cuya temporada debió cancelarse tras el diagnóstico, dejaron palabras conmovedoras. También lo hizo Lourdes Sánchez, quien fuera su partenaire en el Bailando 2019. Y su novia, Sofía Aldrey. Pero faltaban otras voces. Por caso, la de una de las mujeres más importantes de su vida: Laurita Fernández. Porque si bien estuvieron juntos tan solo un año, Fede y Laura vivieron un amor intenso.
Si bien la bailarina se encuentra de vacaciones junto a un amigo en Nueva York, disfrutando de su descanso y aprovechando para ir a ver obras de teatro y musicales de Broadway luego de una ardua temporada teatral en Mar del Plata con Departamento de soltero (y de rumores, nunca confirmados, de crisis con Nicolás Cabré), siempre está atenta a sus redes. Fue allí dónde se expresó. Fue directa, no ahondó en detalles e incluso no aceptó dar mayores precisiones, pero reflejó su muestra de cariño para quien supo ser su pareja hasta mayo de 2018.
“Laura, ¿vas a llamar en algún momento a Federico?”, fue la pregunta que le formuló una usuaria de Instagram y que no dejó pasar por alto. La bailarina se hizo un instante para responderle en pocas palabras, pero sin dudar: “Lo hice en privado”.
Con su respuesta, dejó en claro que tomó una determinación distinta a la que había realizado en diciembre, cuando falleció el papá del artista, Santiago Bal. En aquella oportunidad, Fernández había declarado que le había mandado sus condolencias en un mensaje directo a través de una red social porque ya no tenía su número de teléfono. De ser así, ahora se tomó el trabajo de pedir el número de Federico, agendarlo nuevamente para mandarle fuerzas y contención para lo que se le viene.
En momentos como estos, demuestra estar a la altura de las circunstancias y quedarse con los momentos buenos que pasaron mientras estuvieron juntos. Dejar atrás los cortocircuitos parece ser la receta para levantar la cabeza y mirar para adelante. Sin rencores ni reproches.
Vale recordar que la abrupta separación estuvo envuelta en rumores de infidelidad por parte de Federico. En aquel momento, la señalada como la tercera en discordia fue la vedette Florencia Marcasoli, con quien el actor había mantenido un romance mucho antes de empezar a salir con Laura.
Vale recordar que la abrupta separación estuvo envuelta en rumores de infidelidad por parte de Federico. En aquel momento, la señalada como la tercera en discordia fue la vedette Florencia Marcasoli, con quien el actor había mantenido un romance mucho antes de empezar a salir con Laura.
Por su parte, apenas se distanciaron, Laurita comenzó una relación amorosa con Nicolás Cabré. Coincidieron en la obra teatral Sugar y el flechazo fue inmediato. Si bien se tomaron su tiempo para confirmar que estaban de novios, los allegados confirmaron por entonces que fue amor a primera vista. Incluso, las buenas migas desde que se vieron entre ella su hija Rufina, fue lo que terminó de inclinar la balanza para que ella y Cabré se pusieran de novios.
SEGUÍ LEYENDO