"A partir de los sucesos de público conocimiento (coronavirus) la producción de Pasión de sábado comunica que, desde el próximo sábado 14 de marzo hasta nuevo aviso, realizará el programa sin público. Los grupos que participen del programa deberán concurrir con el personal mínimo indispensable, sin familiares, amigos ni acompañantes sepan entender esta medida. Seamos responsables, cuidémonos entre todos”, expresa el comunicado difundido en las últimas horas por la productora encargada del programa.
En tanto, Pablo Serantoni -productor del ciclo tropical- publicó un video donde dio detalles de esta decisión. “Bueno, amigos debido a los hechos de público conocimiento con respecto al coronavirus hemos determinado en Pasión de sábado hacer el programa desde este sábado sin publico, así que hasta nuevo aviso, el publico no podrá participar del programa. Pedimos encarecidamente a los grupos y bandas que participen de Pasión que vengan con el personal mínimo e indispensable dentro del staff, sin familiares, sin invitados, sin amigos, porque lamentablemente no van a poder ingresar. El programa se va a realizar con el personal que trabaja acá y nada más que eso, espero sepan entender en las molestias, pero me parece que es una buena manera y una buena medida para poder cuidarnos entre todos, les mando un abrazo, gracias y disculpen”.
Más allá de la suspensión de varios shows, como el de Tini Stoessel por ejemplo, y el anuncio de postergación del estreno de la nueva película de Adrián Suar Corazón loco, los responsables de Pasión de Sábado (América, sábado a las 12) aplicaron como medida de prevención esta determinación.
Recordemos que este miércoles, la Organización Mundial de la Salud cambió la denominación del Covid-19, que pasó de “epidemia” a “pandemia”, por los niveles de propagación y severidad de la enfermedad, el mundo del espectáculo también se adapta a cambiar la rutina, sobre todo para prevenir. Actualmente, hay más de 125 mil casos confirmados, de los cuales hubo 4615 victimas fatales. En la Argentina, hasta el momento, hay 21 casos importados y un fallecido.
La ciudad de Buenos Aires es el lugar del país donde hay más casos positivos. Según información oficial, los contagiados son 11 que se encuentran internados en distintos hospitales de la ciudad. Además, detallaron que hay “45 casos sospechosos en estudio" y que están evaluando a 143 personas que tuvieron contacto con las personas confirmadas de tener el virus.
En tanto, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que establece la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Dijo que el que no la respete será acusado de “propagar una infección en la comunidad”. “Toda persona que venga de lugar de riesgo tiene que llegar y encerrarse 14 días. Si la quiebra, va a ser denunciada por incurrir en un delito de salud pública que es propagar una infección en la comunidad”, explicó el Presidente en diálogo con C5N.
SEGUÍ LEYENDO