Carlos Belloso estuvo de viaje en Italia realizando una gira con su obra de teatro, y al volver al país decidió aislarse y ponerse en cuarentena en su casa hasta que pase el tiempo requerido por los casos de coronavirus. El actor estuvo presentando su obra “Sueño que duermo” por distintas ciudades del norte de Italia, Barcelona y París. “Volví el martes pasado y llené las planillas que había que llenar. Me iban a informar si había un caso positivo en el vuelo, pero no llegué ni siquiera a eso”, sostuvo Belloso, en diálogo con el programa De caño vale doble (Radio Rivadavia). Y remarcó que él “estaba haciendo una gira con la obra de teatro, venía del norte de Italia hasta Roma, después fui a Barcelona y terminé en París”.
A pocos días del estreno de Puerta 7, la tira que aborda la relación entre los hinchas violentos, la política, la dirigencia y la policía, y que lo tiene como uno de sus protagonistas, Belloso contó que a medida que viajaba por distintas ciudades, “se iban cerrando los teatros”, y señaló: “Llegué a ir al carnaval de Venecia y a los dos días se cortó. Venía surfeando el coronavirus. La última ciudad que estuve en Italia fue Bologna, donde tomamos el vuelo a Buenos Aires”, sostuvo el artista que resaltó que el día que volvía al país “ya era tremenda -la situación- en Italia”.
Después de vivir esa disposición, y sintiendo las consecuencias que se tomaron en los países europeos, Belloso llegó a la conclusión de aislarse: “Dije ‘tengo que quedarme en mi casa’. No pude saludar a un familiar que está en un geriátrico porque los mayores son pacientes de riesgo. No tengo ningún síntoma, pero existe la posibilidad de que uno sea asintomático y pueda transmitir el virus".
Belloso señaló que su aislamiento no fue un pedido médico: “Me guardé por decisión mía. Pero hoy me enteré de que para los que viajaron a Italia y a otras zonas europeas es obligatoria la cuarentena de dos semanas". El actor está encerrado en su casa hace varios días, por lo que le queda una semana más para poder volver a su vida cotidiana. De igual manera, hace una salvación: “Como ahora no tengo trabajo, estoy relajado y puedo hacerla. No quiero ponerme en el lugar de las personas que tienen que cumplir obligaciones, que debe ser un problema. Aunque pienso que tampoco es tan grave y son solo dos semanas, para evitar algo peor".
De igual manera, el actor señaló: “Salgo para comprar algo. Inclusive, los comercios a los que voy saben que vengo de Italia y me atienden tomando los recaudos. En ese sentido quiero estar tranquilo. Veo todos los noticieros porque me quedó la costumbre de ver lo que pasaba en Italia, donde está muy bravo”.
“No creía en el barbijo, porque estaba convencido d que al regresar no iba a usarlo. Pero en el viaje de vuelta usé barbijo dentro del avión, porque veía que era un lugar concentrado que iba a tener circulación de virus. Ahí tomé casi todos los recaudos con los barbijos, me lavaba las manos y todas esas cosas que aconsejan”.
Los famosos que permanecen en cuarentena
José María Listorti y su familia regresaron de los Estados Unidos el 1 de marzo, y según indicó el conductor en un video que compartió en las redes sociales, se aisló luego de que se dispusiera la cuarentena para aquellos que estuvieron de viaje en zonas afectadas por el coronavirus. “A raíz de la nueva disposición de ayer donde dice que todas las personas que en los últimos 15 días llegaron de USA tienen que permanecer en cuarentena, mi familia y yo nos autoaislamos para cumplirla”, explicó el animador.
Todavía desde sus vacaciones, Analía Franchín comunicó a través de su cuenta de Twitter que también se aislará cuando regrese a Buenos Aires. “Nunca pensé que me iría a pasar, pero me pasó. Seré una de las personas que entren en cuarentena a mi regreso del país. Lo que me impacta es la irresponsabilidad, omnipotencia e incoherencia de la gente que te ‘advierte’ que nadie te controla el efectivo cumplimiento. Dale, boludo, es una irresponsabilidad autoimpuesta. Yo soy la encargada de proteger a mi familia y al resto. Qué sociedad complicada que somos”, dijo la periodista manifestando su bronca contra quienes cuestionan la cuarentena.
Minerva Casero, por su parte, regresó de Mallorca y también comenzó la cuarentena en su casa. "Hola, ¿cómo están? Bueno, mi situación es la siguiente: claramente, estoy en cuarentena. Llegué a las 4:00 am de España y es lo que hay que hacer para cuidar a la sociedad, por más de que no tengo ningún síntoma y estoy perfecta”, comunicó a través de historias de Instagram.
La actriz, además, contó que si bien vive con su novio, Toto Kirzner, a él tampoco lo está viendo, así como tampoco a su familia. “Obviamente que extraño muchísimo a mis seres queridos y la verdad que tengo muchas ganas de verlos y de salir a caminar por mi barrio. Pero bueno… es lo que hay que hacer. Son 14 días de soledad aquí, en casa”.
El 26 de febrero, luego de que en Milán se suspendieran las clases, Wanda Nara decidió viajar a su casa de París y que sus hijos continuaran estudiando a la distancia. “París. 26 de febrero. Siguiendo las clases online que sus maestras suben a una aplicación. Isabella escucha atenta un cuento que le está leyendo su maestra desde su casa en inglés. #Coronavirus", escribió la mujer de Mauro Icardi en su cuenta de Instagram junto a una foto. En la imagen, se ve a cada uno de sus hijos (Valentino, Constantino, Benedicto, Francesca e Isabella) haciendo sus deberes junto a un aparato electrónico desde el que sus profesores les indican qué hacer. Isabella, la más pequeña del clan, sostiene con sus manos un teléfono de última generación mientras escucha el cuento de su maestra de inglés.
Diego Maradona Jr, por su parte, que vive en Italia junto a su mujer Nunzia Peninno y sus hijos Diego Matías (casi dos años) e Indiana Nicole (cinco meses), también está aislado junto a su familia. Así lo informó Jana a través de su cuenta de Twitter. “Acabo de hablar con mi hermano que está hace tres días encerrado en su casa en Italia y ustedes siguen diciendo que es una gripe más. Es una gripe pero que se propaga muchísimo más rápido, ese es el problema. Y que los hospitales colapsen también será el problema. La paranoia no ayuda, lo que se necesita acá es responsabilidad, aplicar buenas medidas preventivas y aprender de los errores y aciertos de los que ya pasaron por esto”, escribió la hija de Diego Maradona.
SEGUÍ LEYENDO