“Injuriosos, calumniosos, agraviantes y calumniantes”, según la carta documento que Andrea del Boca le dirigió a Yanina Latorre. “Cosas absolutamente desafortunadas” y “barbaridades”, de acuerdo a Juan Pablo Fioribello, en palabras mucho más claras. Porque si bien estos dichos de la panelista de Los ángeles de la mañana, en El Trece, como asegura el abogado en diálogo con Teleshow, se vienen produciendo “desde hace un montón de tiempo”, recién en estas horas la actriz “decidió tomar acciones inmediatas para poner fin a todo esto”. “Este tipo de cosas no se van a tolerar más. Se irá hasta las últimas consecuencias”, advierte el letrado.
En la carta documento firmada por Del Boca se transcriben algunas de las frases que habría pronunciado al aire Latorre: “Quiero que devuelva la que afanó...”, “...te metés en quilombos de corrupción y choreás...". “Todo esto -afirma Fioribello- está grabado y certificado porque lo ha afirmado públicamente: dijo que la señora Del Boca es una chorra, una ladrona, que se quedó con plata de la gente. Además, la comparó con Giselle Rímolo, quien fue condenada por delitos gravísimos y que aún se encuentra privada de su libertad".
“Ahora Latorre deberá explicar ante la Justicia dónde robo, a quién le robo y cómo robó Del Boca, porque como no ha sido condenada nunca en su vida por ningún delito -razona el abogado, quien en esta causa es acompañado por el abogado penalista Claudio Calabresi-, va a ser muy fácil la prueba. También la acción judicial. Para Latorre, no habrá otro camino que la condena”.
Por estas horas, Andrea espera una retractación de Yanina a su carta documento. “Si esto no sucede -anticipa Fioribello-, vamos a realizar una denuncia penal por el delito de calumnias, y otro por injurias, al margen de accionar sobre los daños y prejuicios que esto ha ocasionado. Esto es muy grave porque el rol de comunicadora que tiene esta persona (por Latorre) no solo genera un daño en su imagen sino que dice cosas que no son ciertas. Del Boca no tiene antecedente penal de ninguna índole. Está siendo investigada en un proceso que es de público conocimiento".
Fioribello hace referencia a la causa que se inició por Mama Corazón, la novela producida y protagonizada por Andrea del Boca que nunca llegó a salir al aire. Luego de dar por cerrada la investigación, el juez federal Sebastián Ramos la elevó a juicio oral y público. Al igual que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y otras ocho personas más, la actriz está acusada de supuesta defraudación al Estado por el uso de los fondos públicos que fueron destinados a la ficción: Mamá Corazón recibió 36 millones.
No obstante, consultada por Teleshow, Yanina Latorre aseguró que no recibió ninguna carta documento firmada por Andrea del Boca.
SEGUÍ LEYENDO