Hace unos días debutó en Chile la versión local del Bailando por un sueño. El formato original de Televisa Internacional, que Marcelo Tinelli adquirió en 2006 para hacerlo en nuestro país, ya es uno de los fenómenos televisivos del año al otro lado de la Cordillera.
Debido al suceso de ShowMatch fue que los chilenos decidieron hacer su edición local. Para tal fin convocaron a figuras locales, y como parte del jurado, a Aníbal Pachano. Además del coreógrafo, forman el tribunal mediático Raquel Argandoña, Carolina de Moras y Francisca García-Huidobro, y el BAR de dos integrantes, con Karen Conolly y Felipe Ríos.
Según pudo saber Teleshow, el conductor de Los ángeles de la mañana recibió la propuesta para ir como jurado al Bailando de la tevé de Chile. Este fin de semana De Brito arranca sus vacaciones; a su regreso viajaría al país vecino sumarse al programa de baile.
Ángel forma parte del Bailando de Tinelli desde su arranque. Fue notero encargado del backstage durante mucho tiempo, luego participó en algunos ciclos que trataban sobre el formato, como La Previa, y desde 2014 forma parte del jurado. "Sí, es cierto: me llamaron para sumarme al programa que ya arrancó con mucho éxito -dijo De Brito, ante la consulta de este sitio-. Hace mucho que quiero trabajar en Chile, me han llamado muchas veces para hablar de las figuras argentinas o chilenas, pero nunca trabaje allí. Sería muy bueno si se da y puedo coordinar todos mis compromisos en la Argentina”.
En Chile el ciclo es conducido por Martín Cárcamo y el certamen está integrado por 18 parejas. En la noche del debut, bailaron solo dos parejas -Belén Mora, humorista chilena, y Sofía Camará, transformista argentino- y fue el programa líder de rating, con picos de 18 puntos.
En diciembre, Cárcamo (de 44 años, y con 23 en la televisión) se reunió con Tinelli en Buenos Aires para conocer detalles del programa y recibir consejos del conductor. Luego dos productores y una jefa de coach de LaFlia viajaron a Chile para brindar asesoramiento en los preparativos, el casting de bailarines y coaches, y la previa y el debut del programa.
El ciclo quiere repetir la fórmula argentina. Y por eso ya desembarcó allí Pachano, un símbolo del ciclo: fue participante, jurado y, ahora, miembro del BAR. Un artista que conoce a la perfección el programa. Gracias a su buena performance, ahora decidieron convocar a De Brito para sumarlo y otorgarle un sello aún más criollo al show de baile.
Sobre su posible rol en el jurado, Ángel respondió con picardía: "Lo único que puedo adelantar es que sería mucho más estricto que Pachano...”. Así, se diferenció de su colega y redobló la apuesta, prometiendo ser mucho más bravo que el actual integrante de ShowMatch.
En los próximos días se resolverá la presencia del conductor de LAM en el programa. Si todo se arregla el periodista viajará a fin de marzo para sumarse, sabiendo que tiene que volver para cumplir con sus compromisos en Argentina y prepararse para el debut del Súper Bailando, a fines de abril, del cual participaría nuevamente en el jurado junto a Pampita, Florencia Peña y Marcelo Polino.
SEGUÍ LEYENDO