Recién llegada de sus vacaciones, Reina Reech se sumó a las grabaciones de Separadas, la ficción que protagonizan Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo por la pantalla de El Trece. La actriz recibió la propuesta cuando todavía estaba disfrutando de un descanso en las playas de Tulum, México, con sus amigas y si bien le quedaban unos días más de playa, la producción de Polka le avisó que la esperaban a que regresara ya que estaban interesados en que ella hiciera el personaje.
“Cuando me llamaron me encantó la idea, así que me puse a leer los guiones mientras tomaba sol en las reposeras y miraba el mar. Era el paraíso”, cuenta a Teleshow quien comenzó a grabar cuatro días después de haber llegado a Buenos Aires. “Siempre leo los guiones antes de aceptar -advierte-, para ver si me siento cómoda con el personaje que me toca”.
En este caso, interpretará durante algunos capítulos a Eva, la madre de Luján Alcorta (Kloosterboer) y adelanta que será “una madre dura y estructurada, que no acuerda en decisiones muy importantes para su hija”. Las actrices ya habían compartido elenco en Son amores (2002 y 2003) y en Pensionados (2004), pero sus personajes no habían tenido “una relación tan íntima”. “Me encanta Marcela y supe que sería un placer trabajar juntas”, destaca quien interpretó a la madre de Benjamín Amadeo en Mi hermano es un clon (2018).
Cuando recibió el guión sobre la historia que contará su personaje, Reina Reech decidió cambiar su look y dejar sus clásicos rulos para lucir el lacio. “Además, quise que aunque es una Alcorta, no iba a hablar afectada, como las paquetas, y todo fluiría”, explica la madre de Juana Repetto y abuela de Toribio. “Cuando pasamos las escenas, el director te marca y te dice qué quiere, y Eva es bastante mala onda”, concluye Reina Reech sobre su nuevo personaje en Separadas.
¿Cómo es el personaje de Marcela kloosterboer? Separada de su estudio jurídico. Abogada de familia, especialista en divorcios. Sólo defiende a mujeres y siempre logra los mayores beneficios para sus clientas. Fuerte, determinada e independiente. Es una mujer con códigos en todos los sentidos. Algo masculina en su comportamiento y en la manera de vestirse.
Toda la seguridad que tiene en su trabajo la pierde fuera de él. Sabe cómo tramitar un divorcio de manera exitosa, pero no tiene las herramientas para salir de una relación conflictiva sin hacerse daño. Y se embarca siempre en relaciones imposibles. De hecho, fue amante de Fausto (Caponi) y es responsable de haberse dejado manipular por él para entregarle el dinero que estaba en su estudio, como reserva de depósito.
SEGUÍ LEYENDO