Con gran recibimiento del público, este sábado 29 de febrero a las 22 horas debutó Bailando por un sueño en Chile. El formato fue adquirido a LaFlia y comenzará a transmitirse en vivo desde mañana, 2 de marzo, de lunes a jueves a las 22.30 horas, a través del Canal 13 de ese país. En un evento especial, el programa fue presentado en el día y horario especial del sábado, donde se lucieron los nuevos integrantes y participantes del ciclo, conducido por Martín Cárcamo.
El Bailando por un sueño chileno está conformado por 18 parejas, un jurado de cuatro personas, entre los que se destaca el artista argentino Aníbal Pachano, además de Raquel Argandoña, Carolina de Moras y Francisca García-Huidobro, y el BAR de dos integrantes, con Karen Conolly y Felipe Ríos. Desde la producción, ya habían señalado antes de iniciar el programa que entre los participantes, se encuentra “un galán, un conductor de noticias y un superhéroe chileno muy popular”. Al casting, se presentaron más de 500 participantes
En su debut, se pudo ver la habitual gran apertura, que comenzó con una mini ficción de Cárcamo con el popular humorista chileno Stefan Kramer que interpretaba a un psicólogo que ayudaba al conductor a vencer su trauma de bailar. Luego “estrenaron” la pista de baile los nonacampeones mundiales de salsa Karen y Ricardo, y la gran coreografía siguió con la participación de las 18 parejas de baile con sus coaches correspondientes. En la noche del debut, bailaron solo dos parejas -Belén Mora, humorista chilena y Sofía Camará, transformista argentino- y fue el programa líder de rating, con picos de 18 puntos.
En los próximos días, Marcelo Tinelli visitará el programa para acompañar al conductor transandino. LaFlia, licenciataria del formato, había acordado con la productora Lateral -propiedad del conductor y animador chileno- los derechos del programa. “Quiero felicitar a Martín Cárcamo y a toda la producción del Bailando Chile por su exitoso debut de anoche”, comentó Tinelli. “Nos pone muy felices que LaFlia se abra a distintos mercados y que un país hermano como Chile haya puestos los ojos en nuestro formato del Bailando”, señaló el fundador y propietario de la compañía.
Cárcamo, de 44 años y con 23 de trayectoria en la televisión, se reunió en diciembre con Tinelli en Buenos Aires para conocer detalles del programa y recibir consejos del conductor argentino. Desde entonces, dos productores y una jefa de coach de LaFlia viajaron a Chile para brindar asesoramiento en los preparativos, el casting de bailarines y coaches, y la previa y el debut del programa.
El inicio del Bailando por un sueño argentino está previsto para el mes de abril. Aunque todavía se están manejando los nombres de los participantes para este ciclo 2020, ya estarían confirmados algunos integrantes, como Charlotte Caniggia, Fátima Florez, Juana Repetto, Barbie Vélez y Mica Viciconte. Hace algunos días, el Bicho Gómez bajó los rumores de conflicto con su colega, Anita Martínez, con quien ganó el certamen en el 2014, y señaló el motivo por el que ambos vuelven a la pista, pero con diferentes parejas de baile: “Está bueno que lo hagamos cada uno por su lado”.
El jurado del programa será el mismo que el año pasado, conformado por Ángel de Brito, Marcelo Polino, Pampita y Florencia Peña.
SEGUÍ LEYENDO