En el día de ayer, se conoció la noticia de que Andrea del Boca había tenido que ser operada de urgencia. Y frente a la preocupación de todos sus seguidores por su salud, el doctor Juan Pablo Fioribello salió a aclarar que se trataba de una cirugía programada por un “hernia abdominal”, que debido a los fuertes dolores que estaba experimentando la actriz había tenido que ser adelantada de fecha.
Andrea había llegado a la Clínica Bazterrica por la mañana en compañía de su hija Anna. Y, luego de una intervención que duró aproximadamente unas cuatro horas, incluyendo los preparativos previos, quedó internada a la espera del alta médica. No hubo ningún parte médico por parte del sanatorio, pero sí trascendió que la operación había sido un éxito y que ella se recuperaba favorablemente.
Sin embargo, en el programa de hoy de LAM, por El Trece, comenzaron a circular versiones que indicaban que en realidad Andrea, que fue atendida por el doctor Ricardo Babaitis, se habría sometido a una cirugía estética. “Se hizo toda”, dijo Yanina Latorre. Y agregó: “Se tocó las lolas, la panza, las piernas... Por eso fueron cuatro horas, porque la lipo son litros y litros de grasa que sacan”.
Karina Iavícoli, por su parte, detalló: “Fueron ocho horas en las que también se agregó glúteos. Y estaban muy enojados en la clínica, porque ellos tenían todos la información de que la intervención era por otra cosa, no por la hernia".
Ante estas especulaciones y en diálogo exclusivo con Teleshow, Fioribello aseguró: “Lo que tuvo Andrea fue una hernia abdominal. Ella llegó de México, adonde se había ido a pasar unos días de vacaciones junto con su hermana Anabella, y empezó con muchos dolores y puntadas. Entonces, yo le sugerí que fuera a ver a su cirujano y el médico le dijo que se operara ahora para terminar con el problema. Así que se hizo los prequirúrgicos y adelantó la fecha de la intervención”.
El letrado contó que que Andrea ya se había hecho los estudios que derivaron en esta cirugía a fines del año pasado, cuando le detectaron la hernia, y que no tendría ningún problema en contarlo si se hubiera sometido a una operación estética. Pero que este no era el caso. “Yo le armé una dieta hace un tiempo y había adelgazado 12 kilos. Todo el mundo le decía lo flaca que estaba. ¿Para qué iba a necesitar una lipo?”, dijo Fioribello, quien también aportó el documento que acredita el diagnóstico de la actriz.
Por otra parte, el abogado contó que el doctor Babaitis estaba “muy enojado” por estos trascendidos y que lo había contactado para iniciar acciones legales contra los que hablaron mal de él. “Él es un médico muy importante, trabaja en el Cemic, y no puede tolerar que se diga cualquier cosa. Mostraron una foto de Instagram de hace dos años diciendo que la paciente era Andrea. Así que me voy a reunir con él para ver qué es lo que vamos a hacer”, concluyó Fioribello.
Cabe señalar que Del Boca sigue internada en la clínica, ya que le iban a dar el alta esta tarde pero le habrían dado bajos los valores de los glóbulos rojos, por lo que el médico prefirió que permaneciera bajo control hasta el día de mañana.
SEGUÍ LEYENDO