En las últimas semanas, varias famosas como Jimena Barón se enfrentaron a escraches virtuales por las polémicas que han generado sus declaraciones o acciones. Y este sentido, Lizy Tagliani, una de las humoristas más queridas por el público decidió publicar un extenso mensaje para sus más de 4 millones de seguidores en Instagram.
“Es largo pero lo que siento últimamente y lo quería compartir”, advirtió la conductora de El precio justo en el epígrafe de la publicación, que generó hasta el momento casi 100 mil likes.
"No soy mucho de meterme en el accionar del otro, para algunos soy muy tibia para otros muy educada. La verdad no se si está bien o mal, pero es mi personalidad. Lo que no entiendo es desde cuándo fue que se pudo de moda escrachar a una persona agrediéndola o desfenestrándola hasta hundirla en una tristeza absoluta o hacerla sentir una mierda por una equivocación por una falta de conocimiento o por una frase sacada de contexto o un chiste que para algunos es nada y para otros es aberrante”, expuso Tagliani.
“No lo se, pero no estoy acostumbrada... yo nunca escraché a ni a los que me fajaban por puto, ni cuando tuvo que dejar el cole por las burlas y el sometimiento”, agregó.
Para continuar, recordó una situación que vivió junto a su madre y la enseñanza que ella le dejó: “Tampoco escraché cuando mamá compró una heladera y una tele con radio más un pantalón de corderoy marrón para mí y un pullover amarillo para ella, todo en cuotas y cuando se hizo de noche mientras escuchábamos radio colonia entraron los más pijudos de mi barrio a mi casa y se llevaron lo que mamá consiguió con mucho esfuerzo. Esa noche cuando se fueron, mi mamá puso la puerta, sacó un tomate, queso mantecoso, pan e hizo unos sanguchitos y nos sentamos a comer al borde e la cama mientras mi mamá me cantaba canciones de Libertad Lamarque”.
“Me dijo: ellos no saben, creen que son poderosos. Están borrachos y perdidos, se equivocaron, pero nosotras estamos felices y cada día seremos más alegres y fuertes, te lo prometo. ‘Haiga lo que haiga’ material, nunca te aferres a nada más que al amor”, contó, y agregó: “Poco a poco le demostré a mis vecinos, a mi cuadra, a mi barrio, después en mi trabajo, después en la radio, en la tele, en el teatro, a miles que no por ser trava soy menos mujer. Se que tengo pene, que no tengo ovarios, pero que más da, soy Lizy y punto”.
Y remató con un mensaje aún más contundente: “No por haber sido pobre me convertiría en delincuente. No por sufrir abusos sería abusadora, no por que alguien se equivoque (me refiero en actos cotidianos no es delitos) lo voy a quemar en una plaza si se puede. Cuando alguien se equivoca, tiene tiempo de aprender, mejorar hoy y volver a equivocarse con otra cosa mañana. Prefiero vivir aprendiendo todos los días a que me maten por ignorante. Cuidemonos que podemos ser mejores cada día”.
Tagliani actualmente lidera su franja horaria en materia de rating con su divertido programa de entretenimientos en la pantalla de Telefe, y además, encabeza la comedia Los Bonobos, que se presenta de miércoles a domingos en el Lola Membrives.
SEGUÍ LEYENDO