Chile ya se prepara para tener su nueva versión del Bailando, que contará con la conducción de Martín Cárcamo, un integrante argentino en el jurado y hasta un BAR para evaluar los puntajes puestos a las 18 parejas que participarán del ciclo. El reality de baile, comenzará el lunes de 2 marzo y se podrá ver de lunes a jueves a las 22.30 horas a través del Canal 13 del país trasandino. Recordemos que en el 2016 ya estuvo en esa pantalla.
En nuestro país, el Bailando es un concurso que se emite como segmento principal de ShowMatch. Es la adaptación argentina del formato mexicano de Bailando con las estrellas de Televisa, que se caracteriza por sus despliegues visuales, los altos números de audiencia y las fuertes polémicas.
Ahora y luego de 14 ediciones de la mano de Marcelo Tinelli, fue adquirido por la televisión chilena. LaFlia, licenciataria del formato, llegó a un acuerdo con Lateral, la productora del popular animador televisivo Martín Cárcamo, quien se hará cargo de la conducción del programa. Esta edición chileno, a diferencia de la versión argentina, estará conformado por 18 parejas, un jurado de cuatro personas, entre los que se destaca el artista Aníbal Pachano y un BAR que estará ocupado por dos integrantes.
Entre los primeros convocados figuran en la lista de los participantes, un galán, un conductor de noticias y un superhéroe chileno muy popular, al que muchos apuestan todas sus fichas como ganador. Los nombres son el modelo Ignacio Lastra, la comediante Belén Soto, el actor Eyal Meyer, el periodista Felipe Vidal y la bailarina Maura Rivera todos ya ratificados en la competencia de baile.
Martín Cárcamo, conductor de esta renovada versión del ciclo tiene de 44 años y una amplia trayectoria (23 años) en los medios chilenos. Hace un tiempo, se reunió oportunamente con Marcelo Tinelli en Buenos Aires, para sellar el acuerdo. Y luego de rubricar el vínculo, dos productores y una jefa de coach de LaFlia viajaron a Chile para ultimar detalles y brindar asesoramiento en los preparativos, cómo ser el casting de bailarines y coaches, y la previa del programa.
Más de 500 postulantes se presentaron al casting, dando cuenta del enorme entusiasmo que generó. “Nos pone muy felices que LaFlia se abra a distintos mercados y que un país hermano como Chile haya puesto los ojos en nuestro formato del Bailando”, comentó Marcelo Tinelli, fundador y propietario de la productora.
De este modo, LaFlia continúa exportando sus productos de manera sostenida, como ocurriera el año pasado con Corte & Confección, el reality de moda que resultó un éxito de rating y críticas de los especialistas. El programa ya había sido vendido a la compañía Freemantle para el territorio mexicano. Y luego, a través de Dori Media, Warner Bros compró el formato para Portugal y España.
SEGUÍ LEYENDO