Fueron casi dos meses y medio de una batalla desigual contra la enfermedad. En medio de esa agonía, Nancy Pazos pudo ir preparando la despedida de su padre, Horacio, quien falleció este viernes y al que despidió el sábado a la mañana, en el cementerio de la Chacarita.
Acompañada por su pareja, Nacho Iparraguirre, y sus hijos Teo, Nicanor y Tonio, la reconocida periodista acompañó el féretro del hombre que le dio la vida envuelta en un indisimulable dolor.
Entre el grupo de familiares y amigos que se acercó hasta el lugar se encontraba el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, ex marido y padre de los tres herederos de la conductora.
“Y al final te fuiste. No nos pudimos tomar el último Gancia. Es la única cuenta pendiente que tengo con vos. Compartir un trago más. Pero mirá lo que será la sincronía del universo que después de mucho tiempo me serví uno en casa pensando en vos, en el preciso instante que vos partías”, arrancó el conmovedor texto con el que Nancy lo despidió a través de sus redes sociales.
“Peleaste 74 días. Uno más que tu edad. Y en medio de esa tortura que es el parte diario de la terapia intensiva pudimos acariciarnos, reírnos y ejercitar ese humor negro que tanto nos caracteriza”, destacó, para luego hacer foco en los valores de ese hombre de barrio al que le alcanzó la “universidad de la calle” para trasmitirle a su hija los mejores valores.
“Me dejás los mejores valores de la vida, papá. Llegaste a tercer grado de la primaria pero te recibiste en la universidad del barrio con medalla de honor. Amaste con intensidad. Fuiste un sibarita de la vida. Disfrutaste hasta el exceso. Heredé de vos todo lo bueno de Soldati. Ese barrio del que estabas orgulloso y del que no te quisiste ir nunca. Ya te habías quedado ciego, pero igual te reías con esa risa contagiosa con la que le peleabas a la vida”, subrayó.
“Te voy a extrañar horrores. Pero te deje ir porque sabía que ya no querías más. Tome la decisión más difícil de mi vida al pedirle a los médicos que no te forzaran más. Fue la última lección que me diste. Respetar los tiempos del otro. No ser egoísta. Chau, papá. Hasta el próximo Gancia”, concluyó el emotivo posteo, que acompañó con una foto de su papá a pura carcajada, como seguramente lo va a querer recordar por siempre a partir de ahora.
“Mañana a las 11.00 estaremos en Chacarita diciéndote adiós. Porque vos no querías velorio. Pero nosotros necesitamos esa despedida. Te amo. Fuiste todo lo que está bien. Me quedo cuidando a tus dos grandes amores de la vida. Mamá y Ana quien te bancó hasta el final con una integridad única”, agregó.
“Los chicos están muy tristes. No pueden creer que el abuelo gordo se fue. Ellos que llegaban a tu casa y la veían como un castillo hermoso por el amor que les trasmitías", continuó, con un párrafo aparte para el dolor de sus nietos.
"No creo en el más allá. Pero estoy segura que si existiera ya estarías en el Bar, Spa o Casino del paraíso. Porque lo tuyo siempre fue el disfrute. Y ver el vaso medio lleno de la vida. Gracias por todo padre de mi vida”, cerró, para luego agregar el nombre completo de su progenitor, Horacio Alberto Pazos, y sus fechas de nacimiento y fallecimiento.
SEGUÍ LEYENDO