La realización y transmisión de la 92° edición de los Premios Oscar estuvo obstaculizada durante la noche del domingo por una copiosa tormenta que generó grandes corridas por parte de los organizadores de la entrega, que debieron sortear diversos problemas para evitar que el agua se filtrara por la carpa que cubría la red carpet por donde iban ingresando los artistas nominados al galardón.
El pronóstico había predicho un mal clima para la noche de entrega de los Oscar, con un cielo nublado y una máxima de 15 grados, motivo por el que se armó una gigantesca carpa transparente que pudiera evitar que los invitados se mojaran al ingresar al Dolby Theatre de Los Ángeles. A pesar de que se pudo contener las eventualidades que pudiera generar, la lluvia deslució parte de los premios y se convirtió en tendencia en Twitter para la ciudad de Los Ángeles, desde donde se transmitió la entrega para todo el mundo.
El evento de los Premios Oscar comenzó a las 22 -hora Argentina- con un impactante musical a cargo de la actriz y cantante Janelle Monae. Los Premios, que otorga anaulamente la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en reconocimiento a las mejores producciones audiovisuales del 2019, se realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, un lugar adaptado especialmente para esta ceremonia con la participación de más de 3000 invitados, a lo largo de tres horas de transmisión en directo.
Guasón fue la película que compitió en mayor cantidad de ternas, con 11 nominaciones; pero fue la surcoreana Parasite la gran ganadora, al consagrarse como mejor película extranjera, y convertirse en el primer largometraje de habla no inglesa en alzarse con el premio mayor.
Entre los primeros ganadores de la ceremonia se encuentran Brad Pitt, como mejor actor de reparto; Hair Love, al mejor corto animado; Toy Story 4 a la mejor película animada; Parasite como mejor guión.
Un impactante musical de Frozen 2 sorprendió en medio de la ceremonia, que fue interpretado por 11 de las cantantes que representaron a Elsa, la protagonista de la historia, en los diversos idiomas que se dobló la exitosa película.
El director de Parasite, Bong Joon Ho, fue aplaudido de pie cuando subió a recibir su premio a mejor guión y destacó que era el primer galardón recibido por Corea del Sur.
En cuanto al menú elegido para la noche de la gala, la organización decidió servir este año un menú mayoritariamente vegano, pero el chef Wolfgang Puck señaló que también se incluyen clásicos como el caviar, la carne wagyu y sus famosos bocadillos de salmón ahumado con la forma de la codiciada estatuilla. En total se montaron unos 30 mil platos y trabajarán 300 cocineros y 600 camareros.
En al sección pastelera, se prepararon unas 5.000 piezas para la gala, lo que se traduce en unos 400 kg. de chocolate.
SEGUÍ LEYENDO