Se trata de dos mujeres con personalidades opuestas, antagónicas. Pero que mantienen una amistad tan estrecha como duradera. Hasta que la vida termina por separarlas. Podría ser esta la descripción de Moria Casán -histriónica, avasallante, desinhibida- y Nacha Guevara -tímida, delicada, suave-, y de la relación que construyeron en todos estos años. Pero la ruptura termina por descartar la posibilidad: el vínculo entre ellas sigue siendo cercano. ¿Y entonces? Se trata, en verdad, del argumento de La gran depresión, la comedia que las tiene como protagonistas excluyentes, y que este viernes levantó el telón en el Multitabaris, con producción de Javier Faroni.
“Nosotras somos amigas, nos conocemos, nos queremos y había que subir al escenario para ver qué pasaba. Según lo que dicen, hay química”, le había contado Nacha a Teleshow. “Ella es súper frágil. La persona más frágil que conocí en mi vida, en cuanto a la sensibilidad… Un papelito. Y me dan como ganas de protegerla -había contado Moria sobre su compañera en las tablas-. De hecho, soy medio mamá. Cuando está medio flojina, me tomo un avión y me voy a tomar el té con ella…”. Y tiene razón la cantante: esa química -que le han dicho- se aprecia sobre las tablas.
La opción es más que atractiva: Guevara y Casán juntas en una obra. Por eso los famosos se dieron cita en la Calle Corrientes para asistir al estreno. La conductora de Incorrectas recibió el saludo de sus amigas Vicky y Stefy Xipolitakis. Con Victoria, la One tuvo un saludo muy especial; y hasta intercambiaron confidencias al oído.
En la función del debuto también estuvo otra de las panelistas de Moria, integrante de las célebres vayainas: Luli Fernández dio el presente con su marido, el abogado Cristian Cúneo Libarona. También lo hicieron Liliana Parodi, gerenta de Programación de América, el periodista de espectáculos Daniel Gómez Rinaldi, la conductora Fabiana Araujo y la actriz María Valenzuela, entre otros.
Todos ellos -y el resto de los espectadores- terminaron aplaudiendo de pie a una de las grandes apuestas de la cartelera teatral porteña, al tiempo que Nacha y Moria se daban un abrazo que iba mucho más allá de la emoción de un debut... Porque su amistad trasciende la escena. Juntas, han pasado muchas cosas.
SEGUÍ LEYENDO