Samuel Chiche Gelblung cumple este viernes 76 años y, como no podía ser de otra manera, los celebró en televisión, su segundo hogar. El periodista estaba sentado en la mesa de Polémica en el Bar como cualquier otro día cuando, de imprevisto, hizo su entrada el comediante Alfredo Silva, quien le cantó el feliz cumpleaños y lo saludó con el humor de siempre.
Después de algunas bromas, Mariano Iúdica, el conductor del ciclo, le pidió a Chiche que mirara el video que le había preparado la producción del programa -con complicidad de su familia- por su cumpleaños y el clima en el estudio cambió por completo: el periodista no pudo evitar las lágrimas y, como pocas veces se lo ha visto en televisión, se mostró muy emocionado.
En el video aparecieron su esposa, Cristina Seoane, y sus nietos, quienes lo saludaron por su cumpleaños y le dejaron tiernos mensajes de amor.
“Hola, mi amor. Sabés que soy una bestia total haciendo estas cosas, pero bueno, feliz cumpleaños. Te quiero mucho, mucho, mucho. Sos mi compañero de toda la vida, sos lo mejor que me pasó en toda la vida. Te quiero, hicimos una familia maravillosa y espero que estemos juntos muchísimos años más. Te amo, Chiche. Chau, feliz cumpleaños”, le dijo su esposa al periodista.
Ante los saludos de los nietos, Chiche se olvidó por completo del perfil serio e inexpugnable que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, y no pudo evitar las lágrimas. “Feliz cumpleaños, abuelo, espero que la estés pasando re bien y que te diviertas mucho y que no te aburras nunca. Que la estés pasando todos los días re lindo, chau”, le dijo León, uno de los pequeños.
Los saludos siguieron pasando, mientras de fondo se escuchaba el tema “A mi manera”. El clima en el estudio ya era de una profunda conmoción. “No me hagan emocionar. Gracias, muchas gracias. Es muy importante a esta edad tener presente a la familia”, dijo Chiche, pero tuvo que interrumpir sus palabras, invadido por los sentimientos.
“Cómo me gusta hacer esto en la televisión. Tengas el color político que tengas, las agarradas que tengamos, la línea de vida que elijas… La familia, ¿viste? Cuando la gente así, tan importante, que la va de snob como Chiche, siempre buscando cosas modernas… Que exaltes siempre primero el amor”, señaló Iúdica.
En ese sentido, Chiche se refirió al lugar que ocupa su familia en su vida: “Ahí está el capital, es la reserva, los fondos del Banco Central. Ahí está la energía que te permite a veces laburar 20 horas por día. Lo que te mantiene vivo y alerta. Eso te alimenta. Para mí es fundamental, sin eso no lo hubiera podido hacer. Estoy casado hace 43 años, es como una vida”.
Al ser consultado si cuando conoció a su esposa se imaginó que iban a estar tantos años juntos, respondió: “Sí, en el momento en el que decidimos seguir (juntos) sabía que iba a ser para toda la vida…”
Y concluyó: “No me gusta cumplir años. En febrero, en el colegio no se entera nadie y en ese entonces mi familia no celebraba. Mi recuerdo es el de una vecina que pasaba una torta por arriba de la ligustrina. Todos los años hacía lo mismo. ¿En febrero quién va a ir a tu cumpleaños? Nadie”.
SEGUÍ LEYENDO