Llega una nueva adaptación del universo de los cómics al mundo de las series. Aunque en este caso no es una historia de superhéroes sino una trama de misterio y magia: de eso se trata Locke & Key.
La ficción que Netflix estrena esta viernes cuenta la historia de tres hermanos que, luego del asesinato de su padre, deciden mudarse con su madre a una casa mágica y misteriosa donde se crió su marido, Key House. Allí los misterios se sucederán uno tras otro, vinculados al hallazgo de diferentes llaves que abren puertas de lugares mágicos: desde la mente de cada miembro de la familia con sus recuerdos hasta el pasado que vincula al padre. La imagen que creían tener de él irá cambiando a lo largo de los episodios cuando sean los mismos hijos quienes descubran el pasado y sus acciones.
Darby Stanchfield, actriz de la serie Scandal, es la protagonista de la serie: interpreta a Nina, la madre de la familia Locke. “Nina es un personaje muy complejo: es alcohólica recuperada -le cuenta Darby a Teleshow, en diálogo desde Los Ángeles-. Cuida sus tres hijos y da una imagen de que puede arreglar todo, pero en el fondo es muy vulnerable y carga con toda su familia en sus hombros”.
Por su parte, Connor Jessup es Tyler Locke, uno de los hijos de Nina. “Ellos intentan salir de su pasado, olvidarse, pero no pueden hacerlo: cuanto más intentan huir de lo que sucedió más se involucran -nos dice Conner-. La familia se da cuenta de no eran verdaderamente ellos antes de vivir en The Key House. Pretenden hacer como que nada sucedió y terminan fracasando en esa tarea. Pero al final de la temporada entendés que no podés huir del pasado”.
Es que esta serie encierra, más allá del magnetismo de la casa y sus misterios a través de las llaves, algo más profundo que tiene que ver con los vínculos familiares. A lo largo de los episodios cada miembro irá descubriendo la figura del padre y sus secretos. Y quien conoce sobre los mundos ocultos del padre es nada más y nada menos que el autor de esta historia, Joe Hill, que se crió escuchando las historias de suspenso de su padre, Stephen King.
Hill es justamente quién está detrás del armado de este proyecto que ya tuvo una adaptación en otra serie el año pasado, Nosferatu, que vimos en la señal AMC. Pero el proyecto de Locke & Key se remonta a un par de años, antes de su desembarco en Netflix. El primero que lo tuvo en mente, y con quien incluso llegó a grabar un piloto, fue el argentino Andy Muschietti (director de IT, adaptación de la obra de Stephen King) para la plataforma Hulu.
Allí la protagonista era la actriz Frances O’Connor, en el rol de Nina. Pero el proyecto no prosperó en esa plataforma y el único actor que sobrevivió este proyecto fue Jackson Robert Scott, en el rol del hijo menor Bode. En 2001 el proyecto también tuvo su paso fallido por la cadena Fox, con Miranda Otto al frente. Lo cierto que la idea se concretó recién en 2019, y ahora, con el aval total de Hill, llega a Netflix. Y además, Locke & Key tiene por detrás grandes nombres de la industria, como los de Carlton Cuse (co-guionista de Lost y Bates Motel) y Meredith Averill (co-guionista de El misterio de Hill House).
“Joe nos dio un gran apoyo todo el tiempo -afirma Jessup-, no solo como productor ejecutivo de la serie y guionista, sino que participó del piloto”. Hill y su padre son los primeros impulsores de la publicidad de esta historia a través de las redes sociales: invitan a sumergirse en esta casa llena de miedo, misterios y aventuras mágicas que nos van a permitir entender el vínculo de los Locke.
SEGUÍ LEYENDO