“Cuando tenga que contar o confirmar algo lo haré sin vueltas ni rodeos. Por favor córtenla con la presión constante. Uno no está obligado a dar explicaciones ni a contar nada”, dijo hace unos días la China Suárez a través de su cuenta de Instagram, en referencia a los rumores que aseguran que estaría nuevamente embarazada y que vienen sonando desde hace varias semanas.
Si realmente está o no embarazada, solo ella y Benjamín Vicuña lo saben, tal vez también alguna persona de su círculo muy íntimo. Si en caso de estarlo, su decisión es no hablar del tema y no confirmarlo hasta pasar por lo menos los tres meses de gestación es absolutamente respetable y Eugenia no sería la primera ni la última famosa que es consultada por un posible bebé en camino y debe eludir el tema.
Invitada a la mesa de Mirtha Legrand, Andrea del Boca, embarazada de su hija Anna Chiara, no había pasado el primer trimestre de gestación y al ser consultada por la conductora, no tuvo más opción que directamente negar que esperaba un hijo.
Hace unas semanas Paula Chaves, embarazada de su tercer hijo fue consultada por los rumores y no se animó a desmentirlo, pero tampoco a confirmarlo, e intentó esquivar la situación con una respuesta que sin quererlo, dio certezas: "No es así, el día que pueda confirmarlo, lo confirmaré. Espero que sea el año que viene con mucho amor. Pero aún no puedo confirmar nada”.
Sin embargo, a la vez que pide respeto y se siente cansada de “la presión constante", consciente o inconscientemente es la misma Suárez quien alimenta los rumores y coquetea con el tema. No quiere que se hable de su posible embarazo, pero la semana pasada publicó una foto de ella en Chile embarazada de Magnolia hace poco más de dos años, con un perro que se le acercó y contó que ahora, en la misma playa, se le volvió a acercar el animalito.
Días antes, cuando ya estaban instalados los rumores, había subido una foto de ella mostrando su look, pero no etiquetó a la marca de ropa que la vistió, ni al estilista que la peinó, sino que solo atinó a poner sobre su cabeza la imagen de seis chanchitos, con la palabra “baby”. ¿A qué se debió aquel posteo? Solo ella lo sabe...
A su vez, tanto Eugenia como su pareja se muestran muy seguros cuando les preguntan si les gustaría volvería a ser papás: se muestran cómplices, se ríen y afirman que en el 2020, ¡ya!, les gustaría agrandar la familia. Sin dudarlo, cuando a ella le preguntaron en un evento si estaba embarazada, respondió: "¡Ojalá, me encantan los bebés así que ojalá!”.
En julio del 2017, cuando los rumores de embarazo de Suárez (que se hicieron efectivos) estaban instalados, ella se sacó una foto en una tienda de decoración de niños y bebés y a los pocos días en el ciclo de Marcelo Polino sorprendió anunciando la pronta llegada de Magnolia.
La China tiene razón “uno no está obligado a dar explicaciones” y ella tiene el mismo derecho que cualquier persona a no contar que está esperando un hijo hasta pasados los tres meses de gestación, o el momento que desee. Después de todo, cualquier mujer anónima no anuncia su embarazo en su entorno laboral hasta pasadas las doce semanas, por ejemplo.
Sin embargo, tal vez sin darse cuenta, es justamente ella quien con sus misteriosos posteos o sus respuestas esquivas coquetea y alimenta los rumores de los que luego se queja.
¿Se viene el hermanito de Rufina y Magnolia? Solo los protagonistas lo saben y habrá que seguir aguardando para que, si es cierto lo que se dice, ellos puedan compartir su felicidad con su público.
SEGUÍ LEYENDO
Celos, peleas y los insoportables egos de las estrellas: a 35 años de “We are the World”