Desde que arrancó la temporada en Mar del Plata, Antonio Gasalla vivió momentos complicados y casi no tuvo paz en este mes de funciones. Ya sea por sus cruces con la prensa como por las polémicas que se desataron con algunos colegas como Laura Fidalgo o Mirtha Legrand, las cuales eran nombradas en la obra con chistes, el actor estuvo constantemente en el ojo de la tormenta.
Las funciones transcurrieron y con el paso de los días el espectáculo se fue asentando y el publico le empezó a dar su apoyo cada día un poco más. Sin embargo, los números no fueron los esperados y con un promedio de 300 entradas por función, el espectáculo estaba por debajo del promedio que esperaba su productor, Guillermo Marín, cuando contrató al capocómico.
Después de varias semanas en las cuales el rumor del levantamiento de la obra era moneda corriente en algunos medios, finalmente el día jueves 30 de enero llegó el comunicado que confirmó la baja de Antonio Gasalla de la temporada de verano. El texto era breve pero contundente. "En el día de la fecha el Sr. Antonio Gasalla se comunicó con el empresario teatral Guillermo Marín para informar que se bajaba de la temporada marplatense”, rezaba el comunicado.
Cuando todo parecía estar encaminado, en la edición de Intrusos de este viernes Marcela Tauro contó una sorpresiva interna que se estaba viviendo entre el productor y el actor. La panelista del ciclo de América dijo: “Esta tarde Marín se junto con el abogado de Mónica Farro para hablar del tema de Sol Pérez y en ese momento recibió un llamado del Dr Miguel Pierri, el letrado de Gasalla. Parece que hay una disputa sobre el dinero que Marín le adelantó a Gasalla y el productor ahora quiere que parte de ese monto dado por adelantado, en parte de pago por toda la temporada, sea devuelto”.
Esta información que dio Tauro cambió de manera radical la situación, ya que hasta el día anterior, más allá de la molestia por suspender las funciones, el tema de la salud de Antonio era el primordial. Ahora la producción quiere que se le devuelva la plata adelantada, en tanto Gasalla insistiría con una gira o una temporada en Buenos Aires para no devolver el dinero adelantado por Marín hace algunos meses.
Teleshow habló con allegados a la producción del teatro y confirmaron los dichos de Tauro. "Lo real es que por ahora no tenemos ningún certificado médico que acredite el estado de salud de Antonio. Nadie descree de él, pero lo que se acostumbra es que se presente un documento que explique el estado de salud real del cómico y además que asegure que no puede seguir con las funciones. Guillermo se va a juntar con Antonio el martes en Buenos Aires y ahí arreglarán los temas pendientes”, adelantó una persona cercana a Marín.
Lo que el productor necesita es una rescisión de contrato, y por eso habló con el Dr. Pierri, representante legal de Gasalla, ya que precisa esos papeles para poder arreglar el contrato con el teatro Radio City, propiedad de Lino Patalano. Si Marín no obtiene esa rescisión, el tema con la sala se puede tornar más complicado.
En la reunión del martes Marín le pediría parte de ese dinero adelantado. Gasalla quiere ver la posibilidad de hacer temporada en Buenos Aires o una gira, pero el productor le comentó a sus allegados que él quiere resolver el tema de la temporada de Mar del Plata y su repentino final para luego, sí, hablar del futuro. Solucionar el tema de la temporada implica para Marín que Gasalla le regrese parte de los honorarios que cobró por adelantado por toda la temporada, que ahora está finalizada.
Otro tema son los actores y técnicos que quedaron sin trabajo para el levantamiento de la obra, además de los siete departamentos que la producción alquiló, uno muy costoso, en el cual vivía Gasalla. Marín quiere ver cómo recuperar algo de todos esos gastos que la malograda temporada le ocasionó.
La reunión del martes será clave para resolver los temas pendientes. Guillermo Marín hablará directamente con Gasalla y tratará de llegar a un arreglo sobre la parte económica. Más allá de los temas de salud del actor, el productor le va a pedir que le devuelva parte del dinero adelantado, cerrar la temporada de verano de la mejor manera y luego, cuando esté todo resuelto, ver la chance de hacer una gira o de una temporada teatral en Buenos Aires.
Sin embargo, la prioridad para Marín es lograr la rescisión del contrato y resolver todos los asuntos pendientes con el teatro Radio City, para después ver si encara nuevos proyectos con Gasalla. El tema hoy es resolver la cusestión económica y Marín espera que en la charla del martes con el actor todo llegue a buen puerto para poder avanzar con nuevos trabajos juntos.
SEGUÍ LEYENDO