Oscar Godoy, el conductor del accidente ocurrido en Panamericana el 5 de enero en el que murieron su mujer y su hija y en el que estaría implicado Thomas Fort, sobrino de Ricardo, contó cómo fue el episodio y en medio de lágrimas, le pidió al cantante que “recapacite”.
“En este momento no puedo casi hablar, si es verdaderamente él el que hizo eso, que pague y se haga Justicia, porque me quitaron dos seres, eso no me lo devuelve nadie, ni él porque tenga plata, ni Dios”, comenzó su relato en diálogo con Involucrados y pidió reiteró su pedido de Justicia por su hija que también estuvo en el choque y que aunque está fuera de peligro tiene una larga recuperación por delante y por su yerno (marido de su otra hija, quien falleció).
Sobre los segundos previos al choque, recordó: “Miré al espejo, vi el bulto, no recuerdo el color, veo un auto que hacía señas de luz, yo me retiro del carril y se ve que no puedo dominar, porque solo manejando cualquier chofer dice, ‘¿qué va a hacer el trombo si no me tocan...?’ Por pasar un carril no va a hacer así. Me encerró, quizás con el bocinazo... no recuerdo. Pero por pasar de un carril a otro, un auto no va a hacer el giro".
Además, dijo que su auto, un Volkswagen Polo, tiene “un raspón del lado derecho de punta a punta”, que habría sido originad o por la Dodge RAM conducía por Thomas Fort. “Jorge, mi yerno me comenta que me hacían señas, que me tiré (hacia un lado), íbamos a la playa y no llegamos a mitad de camino”, agregó Oscar que tras la colisión perdió el conocimiento unos minutos y luego despertó y que al instante volvió a desmayarse, hasta que se despertó definitivamente en el hospital donde un efectivo policial le informó sobre la muerte de su mujer y de su hija.
“Me va a costar vidas, tiempo y años este dolor. Ahora lucho por mi hija y yerno, sacando fuerza no sé de dónde. Me encuentro solo, me dejo solo, por la mala maniobra de una camioneta”, dijo casi entre lágrimas y triste, pero confiado en que “la Justicia va a ganar”: “Tengo plena confianza y a la gente que me habla y me apoya, gracias. A los que me dicen cosas como que aguante”.
Por último, se dirigió a Thomas Fort: “Le pido que recapacite que el día de mañana va a tener familia y que ojalá nunca le pase lo que me pasó”.
En cuanto a lo que a la causa judicial respecta, Sergio Loto, abogado de la familia Godoy explicó que “gracias al trabajo de la fiscalía” se pudo encontrar la camioneta mencionada y a quien la conducía en su momento: “Faltaría poder determinar la mecánica del siniestro que lo darán las pericias si Dios quiere”. De inmediato se corrigió: “Es un incidente, no un siniestro. Faltaría determinar eso, porque ya está acreditado que la camioneta pasó a esa hora a gran velocidad, se habla de 180 kilómetros por hora, pero es lo que uno supone".
Una vez concluida la entrevista, Oscar no pudo evitar romper en llanto y la conductora Pía Shaw, conmovida por el caso, lo abrazó y lloró con él. “Estoy para lo que necesites”, le prometió la periodista, mientras Godoy, su hija y su yerno aguardan las pericias que puedan determinar las cusas del accidente.
SEGUÍ LEYENDO