Marley comenzó el 2020 con nuevos proyectos personales y profesionales. Luego de pasar unos días de vacaciones en Pinamar junto a su hijo Mirko, y amigos y familiares, regresó a Buenos Aires para estrenar la nueva temporada de El Muro Infernal por la pantalla de Telefe.
Pero además, se puso un objetivo firme: adelgazar algunos kilos que lo estaban incomodando. Para ello, decidió consultar con el médico nutricionista José Luis Franganillo para que le hiciera un seguimiento y le diera una dieta. “Él estaba comiendo con demasiados hidratos que engordan. Entonces, lo que hice fue limitarlos de entrada con el objetivo de que aumente su poder de saciedad y baje el hambre, para luego comenzar a agregarlos de a poco”, explicó el profesional a Teleshow.
El médico detalló que el conductor de 49 años “estaba ingiriendo porciones importantes y abusando de los carbohidratos incluso entre las comidas en las que picoteaba también carbohidratos”. Es por eso que en la primera etapa de la dieta, que duró un poco más de dos semanas, se los eliminó. “Le pasé un plan de comidas donde él podía seleccionar cuáles quería. No siguió ningún régimen estricto”, amplió.
El conductor también está complementando la dieta con actividad física y así lo refleja a través de sus redes sociales, en donde muestra fotos antes o después de correr. “Además del entrenamiento, hace bien dormir más horas e hidratarse mejor. Eso es importante para que sea saludable”, destacó Franganillo.
Marley mostró en su cuenta de Instagram -red social en la que tiene seis millones de seguidores- el notable cambio físico que consiguió en menos de un mes, cuando comenzó la dieta. “Ya bajé siete kilos. Cuesta, pero se logra comiendo saludable”, escribió el conductor y bromeó con que la camisa que lució en la foto le “marcaba las nuevas curvas”.
El médico, por su parte, sostuvo que la cantidad de kilos que lleva perdidos “están bien” “Pero si él quiere seguir y bajar más por estética, también está bien”, resaltó y agregó que Marley se mostró motivado con los resultados y “quiere seguir un poquito más”.
La dieta
Este el plan alimenticio que le dio el médico para la primera etapa del tratamiento. “Luego se agregan carbohidratos buenos, nutritivos pero controlando la cantidad de estos mismos”, aseguró Franganillo.
DESAYUNOS Y MERIENDAS (Porciones controladas)
Taza de café, o te, o mate cocido con edulcorante con más una opción de las siguientes:
Una rodaja de pan integral
Dos tostadas de gluten chicas
Tres galletitas saladas
Dos galletas de arroz
Untadas con queso blanco diet o solo la infusión acompañada de un omelette de queso y jamón o de huevos revueltos.
COMIDAS PRINCIPALES (Porciones libres)
Carne de vaca, cerdo, pollo o pescado (seleccionar cortes magros) con vegetales cocidos o crudos que NO incluyan: papas, batatas, choclo, mandioca, zapallo, calabaza, zanahoria ni remolacha. O las mismas carnes acompañadas de revuelto de zapallitos verdes o berenjenas o puré de brócolis (brócolis + queso blanco)
Omelette de queso o de queso y jamón, palmitos, hongos o espárragos
Carne al horno a la mostaza y jugo de limón con ensalada caprese
Hamburguesas de pollo o vaca caseras con ensalada de tomate y huevo
Chop Suey (de pollo, mariscos, carne o cerdo) con brotes de soja, zuchini, ají morrón
Soufflé de verduras
Kanikamas con tortilla de zapallitos
Ensalada que incluya: pollo o atún, hojas verdes, cebolla, hongos, palmitos, palta, tomates, huevos y queso Por Salut diet.
Espinacas, repollo o berenjenas a la pizza (sin masa)
Pimientos o zapallitos rellenos de carne, queso y cebolla.
Lasaña de berenjenas o zucchini
Cazuela de mariscos
Filetes de merluza o salmón al roquefort con ensalada verde
Lomito o pollo al champignon
BEBIDAS (no menos de 3 litros diarios) sin calorías
SEGUÍ LEYENDO