Los trastornos de salud que padece Gasalla lo llevarían a levantar definitivamente su actual temporada de teatro en Mar del Plata, mientras se especula por estas horas con la posibilidad de que Marcelo Polino quede al frente del elenco que acompañaba al capocómico hasta marzo. A propósito de las dolencias que sufre el actor, un coletazo de la cuestión vino a raíz de un problema similar que tiene Adriana Salgueiro, de quien se dijo que sufría el mismo mal que Antonio.
Del lado del humorista no hay un diagnóstico oficial, pero se ha hablado de severos problemas en su piel además de una cuestión relacionado a fuertes dolores en una rodilla que le impiden caminar con normalidad. Salgueiro, actual panelista del ciclo Confrontados (El Nueve) confirmó que tiene un grado mínimo de cáncer de piel.
“Es una cosa muy delicada comparar la salud de Gasalla con la mía, porque son grados diferentes. Yo tengo ‘epiteliomas’ -un grado de cáncer de piel- en mi caso mínimo -confesó la actriz-. Pero no tengo lo que tiene Antonio, que en todo caso él lo dirá. Hablaron de hacer por mí una cadena de oración y yo estoy perfecta”, aclaró.
Salgueiro reconoció que toda la vida fue una “loca por el sol” y que eso la llevó a sufrir problemas en su piel, por lo que dejó de exponerse a cualquier contacto solar porque además debe realizar un tratamiento continuo, sobre todo, cuando aparece algún lunar maligno. “Toda la vida tengo que controlarme los lunares que me aparecen; si son malignos me los tengo que sacar”, contó.
“La palabra cáncer da miedo, a mi me dio muchísimo miedo cuando me hablaron de un epitelioma. Estoy pasando un gran momento de mi vida, haciendo teatro y televisión. No quiero que digan que estoy enferma, porque estoy divina”, dijo la actriz en el programa de El Nueve.
“'Yo tengo epiteliomas y tengo que hacerme un mapeo de lunares y del cuerpo. Cuando detectan algo sospechoso, te hacen una biopsia, y si no pinta bien, te lo operan y lo sacan. Por este motivo tuve que dejar de tomar sol y cama solar. Yo me mataba con el sol y es residual, se va juntando con el tiempo. Hace 20 años que no tomo sol y aún hoy me siguen saliendo lunares que debo atender. La semana pasada me saqué uno en el brazo, y me tomaron una biopsia de la espalda”, continuó.
Mientras tanto, la salud de Gasalla -tema que disparó la confesión de Salgueiro- sigue siendo un enigma. El actor volvió a Buenos Aires para hacerse ver por su médico de cabecera, que le indicará si podrá o no retomar en las próximas horas la temporada en Mar del Plata.
El entorno del cómico asegura que “desde noviembre su salud de deterioró mucho”. Esto se suma a que el resultado en las boleterías no es el esperado. El domingo por la noche Teleshow anticipó que era inminente el levantamiento de la temporada de “Gasalla”, aunque finalmente ese día se hizo la función. Pero el martes el actor suspendió las funciones y el futuro, hasta el momento, es incierto.
Recordemos que fue su amigo Carlos Perciavalle quien hace un tiempo contó que Antonio Gasalla padecía cáncer de piel, cosa que ratificó en un móvil con el programa Involucrados (América) en las últimas horas.
SEGUÍ LEYENDO