El pasado 5 de enero a las 4:15 de la madrugada, un Volkswagen Polo en el que viajaban cinco personas se accidentó en el kilómetro 24 de la Autopista Panamericana. Como consecuencia del impacto murieron dos mujeres, Nora Aguilera y Camila Luciana Zadura (de 67 y 20 años), mientras que los otros ocupantes sufrieron heridas de distinta consideración; uno de ellos, de gravedad.
Lo que ahora busca la Justicia es determinar por qué se produjo el choque. Y entonces el apuntado es Thomas Fort: al mando de su camioneta Dodge RAM, el sobrino del recordado Ricardo Fort habría provocado que el conductor del auto perdiera el control y colisionara. Por eso, la Policía lo notificó ayer, al encontrarlo dando un móvil televisivo en Palermo.
En estas horas apareció un video clave en la investigación, que ubica la camioneta de Fort en la Panamericana, ese día y en la misma franja horaria. Así quedó registrado por las cámaras del peaje, a la altura de Campana. Al parecer, el joven regresaba de Uruguay con otras dos personas y se dirigía a Caseros (donde viviría su novia) cuando se encontró en el mismo carril con el Polo; tras hacerle varias señales con las luces, al procurar superarlo en velocidad lo habría rozado en la maniobra, generando el choque.
Así lo consideró Sergio Loto, abogado de la familia de las víctimas, quien en diálogo con TN aseguró que lograron reconstruir el episodio gracias a la investigación que hizo la fiscalía. Además, afirmó que un testigo también pudo identificar a Thomas: según el letrado, el único vehículo de alta gama que pasó por la autopista en esa franja horaria fue el que le pertenece a Fort.
“En el video se puede ver que venía a una velocidad importante -dijo Loto-. También habla de cómo es la persona, porque en sus videos de Instagram, por ejemplo, (Thomas) publicó: ‘Un martes aburrido a 200 km por hora’. Se ve que no tenía la noción de que podía ocasionar este tipo de cosas”.
“Está confirmado que venía con la novia, y aparentemente con la hermana de la novia -agregó el abogado-. El señor Fort está identificado en virtud de Migraciones, porque pasó por ahí a la 1:57, en la localidad de Fray Bentos", dijo Loto. Además agregó: "La calificación penal actual es doble homicidio culposo, con doble lesiones graves culposas porque hay dos víctimas sobrevivientes que padecieron lesiones graves. Daniela, la hermana de la fallecida Camila, se encuentra postrada en la cama con una operación de pelvis muy grande”.
Además, sostuvo que no existe abandono de persona, pero sí fuga: Thomas Fort no se habría detenido al momento del accidente, continuando su marcha. “Aparentemente, por los dichos de Oscar (Godoy), la víctima que conducía el Polo, más más allá del bocinazo y del juego de luces, hizo una maniobra que lo quiso encerrar". Y concluyó: “La escala penal hoy es de 3 a 6 años, pero eso se va agravando", advirtió el letrado.
SEGUÍ LEYENDO