La noticia de la muerte de Kobe Bryant este domingo a los 41 años conmocionó al mundo del deporte, cuando se supo que el helicóptero donde viajaba la ex estrella de la NBA cayó con cinco tripulantes a bordo y se incendió, sin dejar sobrevivientes.
El deportista se retiró del básquet con cinco anillos de campeón, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado de Estados Unidos y un premio al jugador más valioso de la NBA. Pero además, Bryant ganó un Oscar en 2018 en la categoría al mejor cortometraje de animación por Dear Basketball, basado en la carta que escribió al retirarse de Los Lakers, y cuenta la historia de un niño que juega en su dormitorio a encestar sus medias, soñando en convertirse en un jugador profesional. En el corto se destacan valores como el esfuerzo, el trabajo y la pasión para conseguir el objetivo deseado.
Dear Basketball fue redactado, protagonizado y narrado por Kobe Bryant y dirigido Glen Keane, con quien el deportista fallecido subió al escenario para recibir el premio, y fue musicalizado por la leyenda John Williams, autor de las bandas sonoras de La Guerra de las Galaxias, entre otras, y ganador a sus vez de cinco premios Oscar. El corto estaba nominado junto a Garden Party, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; Negative Space, de Max Porter y Ru Kuwhata; Revolting Thymes, de Jakob Schub y Jan Lachauer y Lou, de Dave Mullins y Dana Murray.
Cuando se retiró del básquet, Los Ángeles Lakers retiraron los números 8 y 24 utilizados por Bryant, durante una ceremonia realizada en el estadio Staples Center donde se proyectó el corto para los aficionados. Ese día se conoció que había sido preseleccionado para los premios Oscar de 2018 y el 23 de enero de 2018 se anunció la nominación definitiva. El corto, además, recibió el Premio Annie 2018 como Mejor corto de animación y el World Animation Celebration 2017, donde fue galardonado con el Premio Especial del Jurado.
Kobe Bryant murió este domingo a los 41 años cuando viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76, que se desplomó en la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que no sobrevivió ninguna de las personas que estaban a bordo. El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, pero en el camino sufrió el accidente.
Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan. El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers.
El argentino Manuel Ginóbili, estrella de la NBA, se proclamó apenas conocida la noticia oficialmente desde su cuenta de Twitter, y se mostró “devastado” por la muerte del deportista, con quien se enfrentó en varias oportunidades.
SEGUÍ LEYENDO