El actor Fernando Javier Alonso se suicidó en la mañana de este viernes en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. Según las primeras informaciones, se habría disparado en la boca con un revólver calibre 32. Luego cayó al vacío desde una ventana del cuarto piso. El cuerpo fue hallado en una fosa lindera al edificio, sobre el Boulevard Marítimo, frente a decenas de turistas.
El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, confirmó que la única hipótesis que se evalúa es la del suicidio. Si bien en un principio el funcionario sostuvo que Alonso se había hospedado en una habitación del Hotel Provincial apenas unos minutos antes, todo sucedió en el Auditorium. “A las 10:05 se asomó a la ventana. Allí se dispara en la boca, en un orificio que no tiene salida”, precisó Oroquieta, quien también anunció que a las 18 horas se realizará la autopsia en la Morgue Judicial. En la causa interviene el fiscal Leandro Arévalo.
Padre de tres adolescentes, nacido en La Plata pero residente en Mar del Plata desde hacía años, además de actor Alonso era director teatral: Cazador de sueños fue una de las obras que tuvo a cargo. Desde hacía tres décadas era empleado del Teatro Auditorium; actualmente se desempeñaba como encargado del área de Extensión Cultural.
“Paseábamos por la costanera, justo frente al Provincial, cuando se escuchó un disparo y vimos una sombra negra caer –relató un testigo a Teleshow–. Salió una persona pidiendo que llamaran al 911, que el hombre habría caído en la parte donde están los aires acondicionados”.
Un turista relató que la pareja de Alonso se acercó a la entrada del teatro al notar el movimiento de gente, médicos y policías. Supo entonces que era su novio quien se había suicidado. “(La mujer) contaba que él le había dicho que la amaba y la quería mucho, como una despedida”, contó el turista. Luego, el actor se habría dirigido al edificio donde trabajaba para terminar quitándose la vida.
Tras el hecho, el Teatro Auditorium anunció que se suspendieron todas las funciones previstas para este viernes. “Cerrado por duelo”, se lee en el cartel que colocaron sobre las persianas del lugar. Además, aseguraron que las entradas de hoy serán devueltas mañana sábado a partir de las 10.
* Para comunicarse con el Centro de Asistencia al Suicida, puede hacerlo por teléfono (marcar el 135 o el 011 5275-1135) o por las redes sociales (@casbuenosaires en Twitter o CAS Buenos Aires en Facebook)
SEGUÍ LEYENDO