El crimen de Fernando Báez Sosa y el accionar de los rugbiers es el tema central por estos días. Y este miércoles, Yanina Latorre sorprendió el Los ángeles de la mañana al relatar en primera persona la historia de violencia de la que fue víctima cuando era una adolescente cuando estaba saliendo con un aficionado de este cuestionado deporte.
Todo se dio cuando Ángel de Brito estaba entrevistando a Federico Bal, que se encontraba en un móvil desde Mar del Plata. El actor trataba de desvincular al rugby con el cobarde hecho de los acusados de asesinar al joven de 19 años. “No estoy de acuerdo”, interrumpió la panelista.
“Los bautismos que se hacen. Andan en patota. Se hacen los amigos. Son un grupo de personas muy elitistas. Las madres de los pibes rugbiers están preocupadas. Fijate cómo culparon al chico que liberaron anoche”, agregó Latorre.
Y luego, se refirió a su propia experiencia personal: fue víctima de violencia de género. "Yo tuve un novio rugbier y no la pasé bien. Me desfiguró la cara a trompadas. Y cuando lo dejé, yo salí con un chico a bailar, se apareció en mi casa, lo atravesó por la puerta de vidrio de la casa de mi mamá y terminó internado”, relató Yanina. “Hay rugbier que son amorosos, pero son violentos. Estas cosas en el ambiente del tenis no pasan. No pasa en otros deportes”, concluyó.
Por su parte, Fede Bal se diferenció de los dichos de Yanina Latorre y dejó en claro su postura. “Tenemos que pedir justicia por este muchacho, Fernando. El alcohol, la droga... es terrible lo que está pasando. Es un pequeño grupo que se engancha con otro grupo y vos no podés dejar que golpeen a tus amigos. Son diez pelotudos, gente que no tiene educación. El rugby es un deporte de contacto, pero claramente es la educación que cada uno recibe en la casa. Es como los boxeadores, que saben que las manos tienen que estar guardadas”, comentó el actor, en diálogo con De Brito.
“No se puede meter en la misma bolsa a un deporte que te une, que te da valores. No podés. Tenemos que sacar al rugby del medio, es un deporte sano. Te da salud, te da amigos, una vida sana”, concluyó Bal.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.
SEGUÍ LEYENDO