Belu Lucius se convirtió en tendencia en las últimas horas tras realizar una publicación en las redes sociales por el lamentable asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que perdió su vida en manos de un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.
La joven instagrammer está casada y tiene dos hijos junto al rugbier Javier Ortega Desio, jugador de Jaguares y convocado en varias oportunidades a los Pumas. “Que se haga Justicia por Fernando. Una pelea de 10 contra 1 no es una pelea, es un asesinato”, remarcó Lucius, junto a una imagen donde aparecían los rostros de los once detenidos por el crimen.
Luego de su publicación, Belu fue contestando algunos mensajes de los usuarios que cuestionaron sus dichos. “Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarillismo. El deporte no crea asesinos ni gente violenta. Eso se mama en las casas, es educación”, respondió la instagrammer cuando le preguntaron qué opina su pareja, como integrante del rugby, sobre el hecho.
Sus frases provocaron una interminable polémica que generó la reacción de algunas famosas como la de Cinthia Fernández que publicó: “La verdad esta estúpida a pedal de Belu Lucius vive buscando ser titular, esta vez cagándose en el dolor de una familia! La idiotez a nivel Dios”.
Dicho comentario, generó la respuesta inmediata de la joven que escribió: “Vos te olvidás los ahorros de tu vida en un carrito de supermercado y la estúpida soy yo?”. Pero, la panelista de Los ángeles de la mañana volvió a responderle: “Más respeto influencer, tu idiotez logró que te respondiera y que te levanten... muy básica sos”.
En otra de sus respuestas, Belu Lucius insistió: “¿Qué tiene que ver que mi marido sea puma? ¿Por ser puma tiene la culpa de lo que pasó, entonces yo saco el foco? Dejate de joder. La culpa es de los 10 pelotudos violentos. Ni del deporte ni de los que miraban. Solo dije que como sociedad tampoco nos comprometemos”.
Con respecto al rugby, la actriz dejó en claro su postura: “La que está contaminada es la gente. Y con salir a la calle y ver cómo se cagan a piñas en cualquier lado te das cuenta de que es un tema cultural y educativo y no un tema deportivo. Lo que sí, hay mucho machismo en este deporte, no todos pero sí una gran mayoría”.
Al sentir que no había sido comprendida, Lucius manifestó: “No defendí a nadie. Que se pudran en la cárcel los 10 pelotudos. Nadie sacó el foco nunca de la cuestión”. De todos modos, quiso dejar en claro su postura: “Hablemos también de que como sociedad preferimos filmar un acto de violencia con nuestros telefonitos que comprometernos y empatizar con el prójimo y frenar una situación que podría terminar de la peor manera”.
Actualmente, Belu Lucius tiene más 260 mil seguidores en Twitter y más de 1,6 millones de seguidores en Instagram, lo que la convierte en una de las referentes en las redes sociales.
SEGUÍ LEYENDO