Escándalo en el teatro: por una fuerte pelea en camarines entre Sol Pérez y Mónica Farro suspendieron la función de la obra de Carmen Barbieri

Lo que parecía apenas un chispazo entre las actrices de “Veinte millones”, en Mar del Plata, redundó en un escándalo de proporciones. Desde la producción de Rottemberg lamentaron que el público termine siendo un “rehén inmerecido” por una situación “anti profesional”

Guardar
Sol Pérez en escena, junto a Carmen Barbieri (Fotos: Eduardo Aguada)
Sol Pérez en escena, junto a Carmen Barbieri (Fotos: Eduardo Aguada)

El tema resultaba casi folclórico cuando el jueves se supo que hubo una fuerte discusión a los gritos entre Sol Pérez y Mónica Farro, en lo que parecía ser un típico escándalo veraniego en Mar del Plata. Pero con el transcurrir de las horas el conflicto se fue agravando al punto que la vedette uruguaya acusó a su compañera de la obra Veinte millones porque habría intentando golpearla. “Yo no me voy a pelear con nadie. Desde noviembre sabía que esto iba a pasar. Fue una situación horrible para todos”, lamentó Farro, quien aseguró que fue insultada. En el ciclo Involucrados, donde actualmente se desempeña como notera, Sol negó la versión.

Encabezada por Carmen Barbieri, cada viernes Veinte millones tiene dos funciones en el Teatro Atlas. Anoche, la primera transcurrió con absoluta normalidad. Pero cuando el público ya estaba sentado para presenciar la segunda, Carmen subió al escenario luego de varios segundos de retraso para anunciar que no se realizaría. Acompañada por Sebastián Almada, autor y director de la pieza teatral, la capocómica dio los motivos de la cancelación: “Sol Pérez no quiere salir a escena”, dijo. Esta negativa se habría motivado en una nueva pelea en los pasillos del teatro de la ex chica del clima con Mónica Farro.

El elenco de "Veinte millones" en la noche del estreno, cuando todo era sonrisas entre Mónica Farro y Sol Pérez...
El elenco de "Veinte millones" en la noche del estreno, cuando todo era sonrisas entre Mónica Farro y Sol Pérez...

Sol dejó su camarín con todas sus pertenencias, en una muestra inequívoca de que renunciaba a la comedia. Durante toda la madrugada se vivieron horas frenéticas, con los integrantes de la obra intenando destrabar la situación. El empresario Carlos Rottemberg ordenó que no se abriera la boletería hasta nuevo aviso. Según pudo saber Teleshow, como en un principio la idea de la compañía era anunciar que la suspensión había sido por “una causa de fuerza mayor”, y eso involucraba a la sala, Rottemberg buscó aclarar que los motivos eran otros. Y se optó por revelar el escándalo.

Desde su cuenta de Twitter, el Multiteatro (a cargo del Atlas) habló de “desinteligencias internas” en el “equipo artístico” de Veinte millones, afirmó que “deplora este tipo de situaciones anti profesionales” y se disculpó con el público, al que definió como un “rehén inmerecido” de esta disputa de Sol Pérez y Mónica Farro.

El duro tuit del Multiteatro por el escándalo en la obra de Carmen Barbieri
El duro tuit del Multiteatro por el escándalo en la obra de Carmen Barbieri

Entre tanto, Guillermo Marín, productor de Veinte millones, emitido un comunicado de prensa, liberando de toda responsabilidad al Teatro Atlas. “Ante la imposibilidad de haber estado de forma presencial en la ciudad en la noche de ayer, motivada por un accidente automovilístico que fue de público conocimiento, me dirijo por este medio como productor general del espectáculo para confirmar las cuatro funciones programadas de hoy y mañana en los horarios ya previstos”, informó Marín.

Lo concreto es que este fin de semana habrá función. Marín pudo comunicarse con Sol Pérez, quien le habría pedido disculpas por todo lo sucedido, comprometiéndose a llevar adelante las dos funciones de este sábado, y las dos de mañana.

Sol Pérez, en el centro de todas las miradas
Sol Pérez, en el centro de todas las miradas

No obstante, el futuro de la obra es incierto. La única salida al conflicto sería la renuncia de una de las protagonistas del escándalo, y esa sería Farro. Se maneja otra posibilidad: que se vayan las dos. Habrá que esperar las próximas horas, que serán decisivas para la continuidad del espectáculo de Carmen Barbieri en Mar del Plata. Curiosamente, Veinte millones fue la primera obra que Mirtha Legrand vio desde su llegada a la ciudad. Esta vez, Chiquita no trajo suerte.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

Bebe Contepomi: “Fui un busca y logré tener el mejor trabajo del mundo”

Una aventura que comenzó durante su adolescencia, en plena efervescencia por la vuelta de la democracia, cuando escuchó la música que le cambió la vida
Bebe Contepomi: “Fui un busca y logré tener el mejor trabajo del mundo”

Mariana Verón y su emocionante historia de adopción: “Es muy cruel saber que hay familias adoptivas que devuelven niños”

En una charla íntima, la conductora de Telenueve repasa su camino hacia la maternidad. Los momentos difíciles y la hermosa familia que formó con su colega Gabriel Sued
Mariana Verón y su emocionante historia de adopción: “Es muy cruel saber que hay familias adoptivas que devuelven niños”

Daniel Grinbank: “Ojalá no especulen con el mundial para patear para adelante los despelotes tremendos que tenemos como país”

En una charla íntima con Teleshow, el empresario presentó su flamante biografía en la que repasa sus 50 años de carrera y las vicisitudes de la industria. La música, el fútbol, la familia y un análisis de la realidad actual
Daniel Grinbank: “Ojalá no especulen con el mundial para patear para adelante los despelotes tremendos que tenemos como país”

El fanatismo por Horacio Cabak, el robo de comida y una extraña práctica sexual: las creadoras del fenómeno teatral Las Chicas de la Culpa

En diálogo con Teleshow y en una entrevista descontracturada, Connie Ballarini, Nati Carulias, Malena Guinzburg y Fer Metili recordaron los orígenes del fenómeno teatral que protagonizan y se animaron a los más graciosos desafíos
El fanatismo por Horacio Cabak, el robo de comida y una extraña práctica sexual: las creadoras del fenómeno teatral Las Chicas de la Culpa

Alejandro Lerner: “Nos falta un buen terapeuta nacional para poder arreglar el quilombo interno que tenemos”

En una charla íntima con Teleshow, el cantante repasó sus cuatro décadas con la música, adelantó cómo será su show celebratorio y se refirió a la realidad actual
Alejandro Lerner: “Nos falta un buen terapeuta nacional para poder arreglar el quilombo interno que tenemos”