Siguiendo una tendencia mundial, pero a la vez un sueño y hasta una corazonada, Jorge Corcho Rodríguez montó en Punta del Este su Wild Ranch Studios, un destino pensado para que músicos de todos los destinos encuentren una sala de grabación completamente equipada y, a su vez, un servicio de hotelería con todos los servicios, ideal para grabar profesionalmente pero también esparcirse y relajar, buscar inspiración.
El proyecto nació en distintos encuentros que Corcho compartió con su amigo Gustavo Cerati. Incluso, fue el inolvidable fundador de Soda Stereo quien aportó el nombre a un concepto que recién pudo concretarse varios años después: este jueves por la noche se realizó la apertura oficial de su chacra de rock, con un recital del grupo Airbag, la banda de los hermanos Guido, Patricio y Gastón Sardelli.
En una tendencia que se replica en Europa, Estados Unidos, México y Brasil, en Wild Ranch los integrantes de un grupo de música pueden, con el propósito de grabar sus canciones, alojarse con todas las comodidades a su alcance, como buena comida, cabalgatas, el servicio de elite concierge y helipuerto, entre otras posibilidades.
La chacra esteña consta de tres casas de diseño dispuestas en un marco rural, rodeadas de praderas y cerros, y a solo un minuto del mar. Tiene capacidad para 20 personas, que encontrarán a su disposición las comodidades de una hotelería de máximo nivel. Además, a metros se ubican un viñedo y hasta una cancha de polo.
Una vieja caballeriza reciclada es el centro de todas las producciones, que contarán con el soporte de las clásicas guitarras Gibson. Al contar con tecnología tanto análoga como digital, mezclando lo vintage con lo moderno, el estudio de grabación permite registrar distintos estilos de música. De este modo, Rodríguez aspira a que Wild Ranch se convierta en un destino anhelado para músicos internacionales.
SEGUÍ LEYENDO