Su padre es un referente del kirchnerismo, quien supo desempeñarse como ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, senador y diputado nacional, y actualmente ocupa el cargo de Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Argentina.
Sin embargo, la carrera política de Daniel Filmus no influyó en su hija, Malena, cuya carrera profesional está totalmente ligada al arte. La joven escribió, dirigió y protagoniza la serie Tony, una producción del canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero que el próximo lunes 13 de enero llega en exclusiva a Flow.
La trama narra la historia de Victoria, el personaje de Malena, a quien se podrá ver perderse en un complicado camino en busca de la verdad que la aísla de su vida.
Victoria, quien está embarazada pero no quiere pensar en ello, empieza a recibir en su celular mensajes para el antiguo dueño de la línea, un tal Tony; entre ellos, el anuncio de una inminente paternidad.
Con la duda permanente sobre asumir su propia maternidad o interrumpir su embarazo, la protagonista se obsesiona con la búsqueda del tal Tony, lo que la llevará a sumergirse en el mundo queer de Buenos Aires para descubrir un universo tan interesante como desconocido.
Con la participación también de Daniel Hendler, Lola Berthet, Martín Garabal, Maruja Bustamante, Manuel Fanego y Sofía Palomino, entre otros, la serie, de ocho capítulos, está basada en el corto Tony, seleccionado en el BAFICI 2018, también protagonizado, escrito y dirigido por Malena Filmus.
Vale recordar que en diciembre de 2018 el nombre de Malena se había hecho público a partir de la denuncia por abuso que ella, junto a otros dos ex alumnos de la ORT, había realizado contra Alberto Cirulnik, un ex médico del colegio.
Ella había denunciado que el médico en cuestión “la manoseó y le apoyó el pene en la rodilla cuando le revisaba los oídos en una consulta durante el horario escolar”, según revelaron fuentes consultadas en aquél momento.
El propio Filmus, a través de fuentes cercanas, había confirmado la denuncia de los hechos, que habrían tenido lugar cuando las víctimas cursaban el primer año de la secundaria y tenían entre 13 y 14 años de edad.
SEGUÍ LEYENDO