Amalia Yuyito González cambió su vida radicalmente hace algunos años. Pasó de ser una de las actrices de mayor exposición pública, tapa de las principales revistas del espectáculo, para transformarse en una mujer con intereses místicos y espirituales, que predica su creencia en las charlas que brinda en congresos o seminarios.
De visita el viernes pasado por el programa ¿Quién quiere ser millonario?, conducido por Santiago del Moro en Telefe, se ganó 300 mil pesos y contó que no está en pareja: “Estoy enamorada de la vida. Muchas veces le digo a la gente que está sin pareja que empiece a enamorarse de ellos. Yo estoy enamorada de mí, en el buen sentido de la palabra, de quererse, valorarse. Eso se va aprendiendo con la vida, con el paso de los años”.
La conductora sostuvo que “muchos años no he tenido la suficiente consciencia de nosotros como personas, de nuestros cuerpos, de nuestras capacidades, y uno lo vive por inercia”. Y aconsejó: “Hay que aprovechar el tiempo y la vida. Las relaciones son de a dos, pero uno puede estar enamorado de muchas cosas en la vida”.
Yuyito estuvo en pareja en los ’80 con Guillermo Coppola. Se separaron tres meses después de convertirse en padres de Bárbara. Según el relato de la ex modelo, ella solía acompañarlo a todos lados cuando él trabajaba como mánager de Diego Maradona, en la época dorada del Diez: “Viajé mucho con Guillermo en la época de Diego. Era algo muy raro porque yo venía de mi barrio de Caballito con una familia donde casi no veraneábamos. Y me encontré con un mundo nuevo”. Señaló que durante esa etapa “muchas veces estaba sola”, ya que era un mundo “muy masculino": “Ellos se manejaban bastante solos, yo estaba con Claudia (Villafañe) o con otras esposas de jugadores o periodistas”. En ese sentido, agregó: “Eran tiempos donde viajábamos bastante de ida y vuelta a la Argentina”.
En cuanto a la plata ganada en el programa, aseguró que quiere donarla a un emprendimiento: “Tengo un espíritu emprendedor, no quiero gastar. Con los años saqué el concepto del consumo. Hay que saber administrar”. Y señaló que también le gustaría dedicar parte del dinero a algún emprendimiento editorial, y sorprendió contando que “estoy por sacar un libro”.
Yuyito se mostró como “una persona de fe” y aseguró: “No tengo cábalas pero trato de trabajar bastante mi cabeza, de confiar en mí. Siempre fui una chica con una sensibilidad espiritual exacerbada, de tener fe en Dios y Jesús. Lo tenía en mi mente, pero no me lo expresé de modo directo por muchos años, no lo viví”. Luego aseguró: "Soy cristiana. Al único que le pido todo es a Dios, creo en el Espíritu Santo, y sé que me ayuda a vivir”.
La actriz finalmente señaló que “entré al ambiente soñando con la televisión”, luego de hablar del programa que conduce en la actualidad, Mujeres que cambian su mundo (Cablevisión Flow), en un auténtico giro en su carrera artística.
SEGUÍ LEYENDO