Después de algunos días nublados y algo inestables, Christian Sancho llega a la playa de Mar del Plata dispuesto a disfrutar de un día de sol. Lo hace a bordo de un monopatín eléctrico en el cual recorre la ciudad y transita los trayectos en los cuales evita manejarse en su auto particular. El actor está instalado en La Feliz desde mediados de diciembre cuando llegó para ultimar los ensayos antes del debut de Departamento de soltero, obra en la cual comparte escenario junto a Laurita Fernández y Nicolás Cabré.
“Hasta las siete de la tarde, que me voy para el teatro, aprovecho que tengo la libertad de hacer una vida como si estuviera de vacaciones: ir a la playa, disfrutar con amigos, unos buenos almuerzos, correr, entrenar y hacer deportes que me gustan...”, cuenta el actor en una entrevista exclusiva con Teleshow. La temporada teatral dura tres meses, es por eso que recibirá la visita de amigos y familiares que lo acompañarán algunos días hasta marzo, cuando regrese a Buenos Aires.
Realiza funciones de martes a domingos, de manera tal que solo le quedan libres las noches de los lunes. “Prácticamente estoy trabajando todas las noches, pero soy muy feliz con esta comedia romántica. Así es la vida de la temporada. Desde las siete de la tarde hasta las dos de la mañana estoy en el teatro, pero es trabajo y lo agradezco y elijo todos los días. Es mi pasión y es lo que deseo hacer de por vida”, destaca quien en abril cumple 45 años.
Desde hace años que el actor entrena bajo la supervisión de un deportólogo y nutricionista, que le indica la dieta y el tipo de entrenamiento. Además, tiene otros entrenadores con los cuales trabaja en Buenos Aires y ahora lo hace con profesionales en Mar del Plata. Según detalla, su rutina no cambió por el hecho de estar fuera de su casa: sigue saliendo a correr y realizando ejercicios funcionales.
“Esta obra me dio la posibilidad de trabajar en algo distinto desde la composición. Todo lo que hago a nivel físico es para encontrar una mejor calidad de vida y un cuerpo adaptable al personaje que esté haciendo", cuenta Christian que debió bajar de peso para el papel que interpreta en la obra que dirige Daniel Veronese.
“Así como para este personaje tuve que adelgazar, porque la comedia se sitúa en los ’60, no tendría problema en engordar para otro papel. Me gusta el desafío y la valentía de afrontar un nuevo recorrido”, asegura quien mantiene una dieta “muy equilibrada”.
"Siempre trabajo en pos de salud y no de la estética. El cuerpo fue y es parte de mi vida. No tengo ningún prejuicio ni ninguna contradicción en base a lo que se ha dado en mi vida a nivel deportivo e imagen. Todo lo contrario: siento que al envase le he dado un muy buen contenido. Hoy tengo la posibilidad de disfrutar de todos los trabajos que me gustan”, continúa Sancho.
“También agradezco la posibilidad de trabajar con actores y directores que respeto mucho, y en grandes producciones, con personajes cada vez más complejos que me dan la posibilidad de mostrar algo distinto como actor y de sorprender al público todas las noches desde un lugar distinto”, concluye quien se presenta de martes a domingos en el teatro América con Departamento de soltero.
SEGUÍ LEYENDO